Mitre y Talleres llegan al último cruce del año en idénticas condiciones

Mitre y Talleres llegan al último cruce del año en idénticas condiciones

CLÁSICO. Mitre recibe a Talleres por segunda en el marco de la Liga Argentina; el 15 del mes pasado, el “Verde” ganó 77-68. la gaceta / foto de josé nuno CLÁSICO. Mitre recibe a Talleres por segunda en el marco de la Liga Argentina; el 15 del mes pasado, el “Verde” ganó 77-68. la gaceta / foto de josé nuno
08 Diciembre 2017

Los últimos cruces entre Asociación Mitre y Talleres de Tafí Viejo, tanto por el torneo local como por la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso), estuvieron muy bien condimentados. Y el partido de esta noche -desde las 21, en el estadio del “Verde” (avenida Belgrano 1.547)-, el último del año, no será la excepción.

Ambos equipos llegan al encuentro en idénticas condiciones: suman 17 puntos en la zona Norte -fruto de cinco triunfos y siete caídas-; y a los dos les quedan dos juegos para cerrar la primera fase.

Publicidad

Este será el cuarto partido entre los dos representantes de nuestra provincia en el ex TNA. El miércoles 15 del mes pasado, Mitre ganó en su casa, 77 a 68. Cinco días después, en la “Leonera”, el “Verde” repitió el triunfo, por gran margen: 93 a 75. El viernes 29, también en Tafí Viejo, por fin pudo celebrar el “León”, con un categórico 89 a 65.

De uno y otro lado

El pivote de Mitre, Bruno Ingratta, considera los antecedentes, pero se centra más en su equipo. “Estamos enfocados en lo que podemos hacer nosotros; después vemos lo que pueda hacer Talleres. Ellos cambiaron mucho su estilo de juego en el último partido; eso habla bien de su equipo, porque demostró que tiene versatilidad”, señaló. Adelantó, además, que pondrán el acento en mantener bajo el goleo del rival. “Saldremos lo más fuerte posible, con varias opciones para defender, que es lo clave, porque en ataque sabemos que tenemos gol por todas las vías”, puntualizó Ingratta.

Publicidad

En la vereda del frente, el ala pivote del “León” Iván Julián espera que su equipo repita lo hecho durante el último enfrentamiento. “Nosotros vamos a salir a buscar, a ganarlo desde el minuto cero. Queremos jugar como lo hicimos la última vez que lo hicimos ante ellos”, señaló a LG Deportiva. El cuerpo técnico y el plantel de Talleres trabajan con objetivos a corto plazo. En este caso, se propusieron cerrar la primera fase del campeonato entre los tres primeros del grupo. “Para eso necesitamos ganar. Sabemos que no será fácil, pero esperamos hacer el mismo juego de la última ocasión, y ganarlo. No importa si le sacamos la misma diferencia o si ganamos por la mínima; la idea es siempre apuntar a ganar”, manifestó Julián.

Comentarios