Atlético de Madrid y Barcelona pasan a octavos de final de la Copa del Rey

Atlético de Madrid y Barcelona pasan a octavos de final de la Copa del Rey

"Colchoneros" y "azulgranas" sellaron sus eliminatorias con sendas goleadas.

ARCHIVO ARCHIVO
29 Noviembre 2017

Atlético de Madrid y Barcelona se clasificaron hoy para los octavos de final de la Copa del Rey con convicentes goleadas mientras Athletic de Bilbao y Real Sociedad quedaron eliminados contra todo pronóstico por equipos de la tercera categoría del fútbol español.

En una jornada llena de goles y sorpresas, el Atlético de Madrid se clasificó con su triunfo3-0 al modesto Elche en un encuentro que trajo el estreno goleador de Fernando Torres esta temporada con un doblete.

Publicidad

El choque de ida terminó 1-1, resultado que dejaba abierta la eliminatoria, pero el Atlético ofreció una convincente actuación y completó la goleada con tantos del uruguayo José María Giménez y del belga Yannick Carrasco.

Por su parte, el Barcelona (sin Lionel Messi, Ter Stegen, Luis Suárez, Busquets e Iniesta) se clasificó tras golear 5-0 al modesto Murcia y resolver así su eliminatoria por un explícito 8-0. El actual campeón de Copa fue se marchó al descanso con un solo gol de renta merced a un cabezazo de Paco Alcácer y en el complemento aumentó con tantos de Gerard Piqué, Aleix Vidal, Denis Suárez y el canterano José Manuel Arnaiz.

Publicidad

Mucho más emocionante fue lo que ocurrió en San Mamés, donde el Formentera, de la tercera categoría, se clasificó para octavos al ganar 1-0 al Athletic gracias a un gol de Álvaro Muñiz en el descuento.

El empate 1-1 de la ida dejó la resolución en manos del Athletic en su casa, pero el equipo de "Cuco" Ziganda ofreció un pésimo encuentro que dejó a su entrenador en el alambre.

La Copa del Rey también se quedó sin otro equipo vasco de Primera División, la Real Sociedad, que consumó su adiós al perder en casa 3-2 ante el Lleida, de la tercera categoría.

La Real Sociedad había encarrilado la eliminatoria con su triunfo por 1-0 en campo del Lleida y añadió más argumentos para vivir una noche plácida con los goles de Llorente y Juanmi en la primera parte.

Pero el vuelco se produjo en la segunda mitad. Núñez recortó distancias a los 56 minutos y Manu Nolina igualó de penal tres minutos después para poner el duelo al rojo. Bojan completó la proeza visitante con un letal cabezazo a cuatro minutos del final.

En Las Palmas también hubo emoción, pues el equipo local tuvo que esperar hasta el final para celebrar su pase a pesar de perder 3-2 en casa ante el Deportivo. Hizo bueno su triunfo 4-1 logrado en Riazor en la ida.

Más plácida fue la noche para el Sevilla, que venció 4-0 al Cartagena en una eliminatoria que ya tenía resuelta gracias al 3-0 de la ida. Ernesto Marcucci asumió el banquillo del Sevilla mientras Eduardo Berizzo trata su cáncer de próstata y vio cómo sus futbolistas se encargaban de hacer correctamente su trabajo. (DPA)

Comentarios