Kirchneristas reclaman la renuncia de Aguad

Kirchneristas reclaman la renuncia de Aguad

“Vemos con absoluto estupor que debamos enterarnos por medios de comunicación extranjeros sobre la situación del submarino ", expresaron.

OSCAR AGUAD. FOTO TOMADA DE ELPERFIL.COM OSCAR AGUAD. FOTO TOMADA DE ELPERFIL.COM
28 Noviembre 2017

El kirchnerismo tucumano nucleado en Unidad Ciudadana reclamó la renuncia del ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad. “Vemos con absoluto estupor que debamos enterarnos por medios de comunicación extranjeros sobre la situación del submarino ARA San Juan y de sus 44 tripulantes. Sin embargo, en el territorio argentino, presencias de tropas estadounidenses y británicas dicen ‘colaborar ante el siniestro’. Presencia extranjera que constitucionalmente debiera haber sido tratada por el Congreso. Esto muestra la falta de profesionalismo del ministro”, plantea el documento.

Piden la creación de un ministerio de seguridad

La legisladora Stella Maris Córdoba (Proyecto Popular) insistió ante el Gobierno provincial con la creación de un Ministerio de Seguridad. “Creemos menester la creación de un ministerio que se aboque de forma exclusiva a la seguridad de los tucumanos. La Ley 8.931 declara la ‘Emergencia en Seguridad Pública’ en todo el territorio provincial, con el objeto de revertir la situación de peligro colectivo creada por el delito complejo, el crimen organizado y el avance de los delitos contra la propiedad”, planteó. “Jerarquizar el ámbito de la seguridad a un ministerio sería una herramienta importantísima para establecer planes, objetivos y misiones”, reforzó la peronista.

Publicidad

Asumieron los representantes de la bancaria

El proceso electoral en el gremio bancario culminó con la asunción de los nuevos representantes de los trabajadores bancarios y la conformación de las comisiones gremiales internas y los cuerpos de delegados. El secretario de Administración Nacional, Carlos Cisneros, quedó nuevamente como secretario general de la comisión gremial Interna del Banco del Tucumán; Cecilia Sánchez, al frente de la gremial interna de la Caja Popular y Guillermo Alonso en el Banco Nación. También asumieron los delegados representantes de otros 12 bancos que resultaron electos en los comicios de mediados de este mes.

Publicidad


Comentarios