El yerbabuenense Augusto Núñez ganó en Buenos Aires el “Andrés Romero Invitational”

El yerbabuenense Augusto Núñez ganó en Buenos Aires el “Andrés Romero Invitational”

LA CARA DE LA FELICIDAD. Augusto Núñez, con el trofeo del Invitational; en el torneo, “Cuchu” fue de menor a mayor. GolfMagazine Media Group LA CARA DE LA FELICIDAD. Augusto Núñez, con el trofeo del Invitational; en el torneo, “Cuchu” fue de menor a mayor. GolfMagazine Media Group
27 Noviembre 2017

“A ‘Pigu’ lo admiro desde siempre. Quién lo diría: termino por ganar el torneo que él organiza. Estoy muy contento.” Un cumplido del tucumano para su comprovinciano se escuchó en la ceremonia de premiación en el club house de Buenos Aires Golf Club. El dueño de las palabras de elogio, Augusto Núñez, lucía en sus manos el trofeo por haber ganado la quinta edición del “Andrés Romero Invitational”, certamen solidario que reunió a un gran lote de golfistas y que correspondió al Tour Argentino de Profesionales y a la DevSeries del PGA Tour Latinoamérica. Repartió una bolsa de premios de $600.000.

Núñez, formado en Jockey Club, tuvo un cierre a toda orquesta. Comenzó el día en el segundo lugar, pero los 66 golpes que presentó fueron un trampolín para que asalte la punta. El yerbabuenense ganó el torneo con 204 unidades, aventajando por sólo una al puntano Rafael Echenique, que había salido como líder. En el tercer lugar se ubicó el bonaerense Miguel Ángel Carballo, con 207.

Publicidad

“Jugué bien toda la semana, aunque en la última jornada no empecé enfocado y mi caddie me motivó en la mitad del recorrido. Me hizo pensar cosas positivas y a partir de ahí subí mi nivel. Estaba compitiendo contra un gran jugador como Rafael y realmente lo disfruté”, agregó “Cuchu”.

Los otros tucumanos que jugaron en la ronda final, Armando Zarlenga (h) y Andrés Romero, el anfitrión, tuvieron un cierre con distintas sensaciones. “Gato” recuperó un poco del terreno perdido y concluyó 18°, con 217 impactos (72 finales); “Pigu” se hundió al fondo de la tabla, con sus 76, para un global de 221.

Publicidad

Núñez cambió cuatro birdies por dos bogeys en la ida. Su vuelta incluyó otros cuatro bogeys, en los hoyos 10, 12, 15 y 17. Echenique cerró su faena con seis birdies y tres bogeys. Uno de estos últimos se produjo en el hoyo final, en el que el campeón hizo par.

El tucumano jugó durante esta temporada, mayoritariamente, en el segundo circuito más importante de EE.UU. “Esto me da mucha confianza de cara a 2018. Tengo toda la mente puesta en el Web.com Tour y voy a trabajar mucho para poder llegar a PGA Tour”, agregó el profesional, de 25 años.

Romero hizo el balance del torneo. “Salió todo espectacular, el clima nos acompañó, los auspiciantes nos dieron un gran apoyo y vinieron muchos buenos jugadores. Buenos Aires Golf Club nos cedió por segundo año consecutivo sus instalaciones, con una cancha impresionante. Es un certamen diferente a cualquier otro. Me siento muy feliz por poder seguir haciéndolo, espero que sean muchos más y que siga creciendo año a año. Sobre el torneo, estoy feliz de que lo haya ganado Augusto.”

NBA: Ginóbili tuvo una destacada actuación

Emanuel Ginóbili cumplió otra buena labor en el triunfo que su equipo, San Antonio Spurs, consiguió como visitante ante Charlotte Hornets por 106-86, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA. El escolta bahiense, de 40 años, regaló una actuación para el aplauso, al concretar 11 puntos en los 19 minutos que estuvo en cancha en el Spectrum Center de Charlotte. En tanto, Atlanta Hawks, sin minutos del santafesino Nicolás Brussino, fue duramente vapuleado por Toronto Raptors 112-78.

Handball: La Garra hizo podio en España

El seleccionado femenino argentino de handball, La Garra, se adjudicó el tercer puesto del torneo internacional en Melilla, España, con el triunfo ante su par japonés por 26 a 21. La Garra, con el triunfo ante Japón, mejoró la producción del año pasado cuando logró el cuarto puesto y llegará en buena forma al Mundial de Alemania de diciembre.

Boxeo: “El Hachero” peleará en Canadá

El 16 de diciembre Héctor Santana combatirá en el Hershey Centre, Mississauga, en Ontario, Canadá. “El Hachero” peleará ante el local Brandon Cook. La pelea será la tercera de Santana en el año tras la derrota ante el neuquino Billi Facundo Godoy y el triunfo ante el brasileño Rogerio Damasco, combates que dejaron su foja con 26 victorias y ocho derrotas. Por su parte Cook, también tuvo el mismo rendimiento de Santana en 2017 y su historial da cuenta de 18 triunfos y una derrota.

Descenso: se aproxima el “Desafío Mundo Nuevo”

El jueves finalizará el primer paso de inscripción para el “VIII Desafío Mundo Nuevo” que se disputará el domingo. Los riders deben preinscribirse en www.copatucumanadedescenso.com. Luego el trámite deberá ser completado en Marcos Paz 1.948 o Corrientes 488 en horario comercial. El sábado también podrán inscribirse en el circuito. La carrera se caracteriza por ser la única que se corre en pareja o trío en el país y en uno de los trazados más extensos como “Mundo Nuevo” demarcado en la bajada de Villa Nougués. La modalidad de competencia consiste en que los riders parten al mismo tiempo y se computa como registro final el del último corredor que arriba. Las categorías son: Pro, Elite, Juveniles, Master, Semirígida y bicicleta de Enduro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios