El ex comisario Bacas se enfrentará con Gustavo Vera en la Justicia por el caso Viroche

El ex comisario Bacas se enfrentará con Gustavo Vera en la Justicia por el caso Viroche

El legislador porteño lo había acusado de “facilitar la preparación del escenario” para simular el suicidio del sacerdote de La Florida. “Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, advirtió el policía retirado.

Gustavo Vera, legislador porteño y autoproclamdo amigo del Papa. FOTO LA GACETA/ARCHIVO Gustavo Vera, legislador porteño y autoproclamdo amigo del Papa. FOTO LA GACETA/ARCHIVO
21 Noviembre 2017

Cuando el legislador porteño, y autoproclamado amigo del papa Francisco, Gustavo Vera estuvo en Tucumán a principios de año, lanzó varias acusaciones relacionadas con la muerte del sacerdote Juan Viroche. Las principales apuntaron al ex delegado comunal de La Florida, Arturo “Chicho” Soria, y al comisario retirado Luis Bacas, ex jefe de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos.

“Al fiscal (Diego López Ávila) le hemos pasado información concreta sobre por qué se demoró tanto en llevar el cuerpo a la morgue. Estuvo en la comisaría primero y pasó por lo de ‘Chicho’ Soria después. Tenemos testigos. Esto no tiene nada que ver con un procedimiento legal. En cuanto a Bacas, es uno de los que facilitó la preparación del escenario, al igual que los Soria. Lo hicieron para que gente mucho más ‘profesional’ llevara adelante el asesinato”, acusó.

Publicidad

“El cuerpo de Viroche estuvo en la comisaría y en lo de Soria”, denunció Gustavo Vera

Esas palabras motivaron una denuncia penal por parte del ex comisario Bacas, quien se refirió al caso en diálogo con “Los Primeros”, por Canal 10. “Hasta acusó a mi hijo que va al Seminario de infiltrado, todo esto nos ha afectado tremendamente a toda la familia”, dijo.

Publicidad


En ese sentido, Bacas confirmó que denunció a Vera por calumnias e injurias. Además, anticipó que el jueves se realizará la primera audiencia en el ámbito judicial y aseguró que no aceptará ningún acuerdo.

Infografía: un año sin Viroche, cronología de un caso que conmocionó al país

Por último, Bacas resaltó que ninguna de las hipótesis lanzadas por Vera fueron investigadas por la Justicia. “Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, advirtió el comisario retirado, y remarcó que hasta exigirá un resarcimiento económico por los daños causados. “No me interesa la plata, pero si esto se da ya prometí el dinero al padre Melitón Chávez y a su fazenda Nuestra Señora de la Merced en El Cadillal”, aclaró.


El cura Viroche fue hallado sin vida en la parroquia de La Florida, el 5 de octubre de 2016. La autopsia determinó que se trató de un suicidio.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios