Manzur, sobre la visita de Cristina a Tucumán: "ella forma parte de otro partido político"

El Gobernador consideró que la ex presidenta ya no forma parte del peronismo. Destacó el acuerdo fiscal firmado ayer con la Nación.

NUEVAS AUTORIDADES. El gobernador tomó juramento a los miembros del Gabinete en la Casa de Gobierno. NUEVAS AUTORIDADES. El gobernador tomó juramento a los miembros del Gabinete en la Casa de Gobierno.
17 Noviembre 2017

El gobernador Juan Manzur tomó juramento esta mañana a Fernando Baratelli (generte de la SAT), Eduardo Jairala (interventor de la Caja Popular de Ahorros) y Federico Nazur (subinterventor de la CPA), y adelantó que se tratan de las "primeras modificaciones" que sufrirá su Gabinete.

El mandatario, en rueda de prensa, brindó su opinión respecto a la reforma fiscal que acordaron las provincias (excepto San Luis) con el Gobierno Nacional, al tiempo que se distanció de la ex presidenta Cristina Fernández, quien vendrá el lunes a Tucumán para participar de un encuentro de mujeres peronistas en El Cadillal.

Publicidad

"Hay ciclos en la política, y ella (por Cristina) forma parte de otro partido político, que es Unidad Ciudadana. Por eso digo con mucha humildad y respeto, pero con firmeza, que nosotros formamos parte del peronismo", manifestó el gobernador. Días atrás, había consideró que la ex mandataria ya había cumplido su ciclo político.


Manzur indicó que la negociación con la gestión de Mauricio Macri "felizmente" llegó a su término. "Es un acuerdo que tiene que ver básicamente con generar condiciones hacia delante de mucho mayor equilibrio e ir cerrando inequidades que hasta el día de hoy subsisten en la Argentina. Tiene que ver con la reducción de subsidios a Capital Federal y a provincia de Buenos Aires. No pueden los tucumanos pagar más (caro) el colectivo, la luz o el gas que la gente que vive en Buenos Aires o Capital. Todo esto quedó redactado en el convenio rubricado", detalló.

Publicidad

"Tucumán es una provincia que no tiene déficit fiscal y que durante dos años de nuestro Gobierno no tomó ni un centavo de deuda. Es una provincia que tiene una perspectiva hacia adelante que yo la veo con mucho entusiasmo y esperanza. Yo creo que este convenio hacia adelante lo que va a hacer es cerrar las asimetrías", ahondó.

Fin de semana en el exterior

Está previsto que Manzur viaje mañana a Estados Unidos, donde realizará gestiones oficiales para propiciar el ingreso de productos locales, entre otros asuntos. Además, en la agenda del mandatario figuraría un encuentro con el reconocido arquitecto tucumano César Pelli -o con algún representante de su estudio, que tiene sede en suelo norteamericano- para avanzar con la contratación de esa firma para la elaboración del anteproyecto de obra del Centro Cívico.

Manzur y Pelli firmaron un convenio meses atrás para dar el puntapié inicial a los trámites administrativos de rigor. Ese documento ya está en la Legislatura, y aguarda por el dictamen de la comisión de Hacienda para pasar al recinto. El debate tendría lugar a fines de la próxima semana, o durante la siguiente.

Así como el gobernador viaja, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se reintegra. El presidente de la Cámara encabezará hoy un acto por el Día de la Militancia Peronista, en Banda del Río Salí. Mientras no esté Manzur, el diputado electo quedará a cargo del PE, mientras que Fernando Juri estará al frente de la Legislatura.

Comentarios