River, aliado y adversario del "Decano"

River, aliado y adversario del "Decano"

El “Millonario” liquidó a Morón y le dio una mano a Atlético, que será su rival en la final

PELEANDO ARRIBA. Carlos Auzqui disputa la pelota con Lautaro Formica. River fue superior y defenderá el título ante Atlético. telam PELEANDO ARRIBA. Carlos Auzqui disputa la pelota con Lautaro Formica. River fue superior y defenderá el título ante Atlético. telam
13 Noviembre 2017

MENDOZA.- Una buena y una mala para Atlético: la buena es que se aseguró la clasificación a la Libertadores 2018 gracias a que River le puso fin al sueño del sorprendente Deportivo Morón con un 3-0 inapelable en la otra semifinal de la Copa Argentina. La mala es que ahora el “Decano” la tendrá bastante más difícil para quedarse con el trofeo, ya que en la final tendrá que enfrentarse precisamente con su benefactor, un River despojado de sus ambiciones en todos los frentes, salvo en éste, al que apunta todos los cañones. La ilusión del conjunto de 25 de Mayo y Chile chocará contra la necesidad “millonaria” de ganar algo para salvar la temporada.

El protagonismo le perteneció a River en todo momento, aunque le costó abrir el candado defensivo que le planteó Morón. Recién cerca del final de la primera etapa pudo ponerse en ventaja, aunque con un gol que debió ser invalidado, ya que Ignacio Fernández estaba en posición adelantada.

Publicidad

Dos minutos más tarde, Jonatan Maidana conectó un buscapié de Nicolás de la Cruz y dejó el partido prácticamente liquidado antes del entretiempo. Salvo el primer cuarto de hora, Morón no mostró ninguna clase de respuesta, de tal suerte que el segundo tiempo estuvo de más. Fueron 45 minutos de River moviendo la pelota a la espera de que el tiempo pasara. El tanto de Rafael Santos Borré en tiempo cumplido fue meramente decorativo.

A River lo espera una final (prevista en principio para el 6 de diciembre en sede a confirmar) contra un “Decano” que quiere llegar a la Libertadores como dueño de la Copa Argentina. (Especial)

Publicidad

Gallardo llegó a su décima final como DT de River

MENDOZA.- Luego de semanas complicadas, en las que River fue eliminado de la Copa Libertadores y derrotado en el Superclásico, Marcelo Gallardo recuperó la sonrisa: con el triunfo sobre Deportivo Morón, alcanzó su décima final como técnico “millonario” en algo más de tres años. En 2014, ganó la Sudamericana y perdió la Supercopa argentina. En 2015, ganó la Recopa Sudamericana, la Libertadores y la Suruga Bank, y perdió la del Mundial de Clubes. En 2016, ganó la Copa Argentina y repitió la Recopa Sudamericana. Y este año, disputó otra final de Supercopa argentina (perdió ante Lanús) y ahora defenderá el título en la Copa Argentina frente a Atlético. Impresionante cosecha del “Muñeco” en los 41 meses que lleva como DT de River.

“Ganar este partido era sumamente importante porque nos iba a permitir llegar a otra final, lo que no es fácil en el fútbol nuestro”, destacó Gallardo a TyC Sports, e instó a pensar en el futuro: “los ojos están parar mirar hacia adelante, no para quedarte en lo que pasó, en la frustración, la bronca y el dolor. Lo que pasó ya no lo podemos modificar. Hay que enterrarlo, y a partir de eso, empezar a construir”. (Especial)

Comentarios