El 13 de diciembre se conocerá la sentencia para el Clan Ale

El 13 de diciembre se conocerá la sentencia para el Clan Ale

Hoy se terminó de incorporar la prueba documental y el 22 de noviembre comenzarán los alegatos.

LOS HERMANOS ALE. Rubén La Chancha y Ángel El Mono, en la audiencia. FOTO ARCHIVO LA GACETA LOS HERMANOS ALE. Rubén "La Chancha" y Ángel "El Mono", en la audiencia. FOTO ARCHIVO LA GACETA
08 Noviembre 2017

El juicio que se sigue contra el Clan Ale ya tiene fecha de desenlace. Según se informó antes de finalizar la audiencia de hoy, el 13 de diciembre se conocerá el veredicto del tribunal, integrado por Alicia Noli, Gabriel Casas y Domingo Batule.

Hoy se terminó de incorporar la prueba documental y se pasará a un cuarto intermedio hasta el 22 de noviembre. Ese día se conocerán los alegatos de los representantes de la UIF (Unidad de Información Financiera) y la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). El 24, en tanto, será el turno del fiscal Pablo Camuña. En cuanto a los defensores de los 16 imputados, comenzarán a exponer sus conclusiones finales el 29 de noviembre.

Publicidad

Infografía: uno por uno, quiénes son los acusados de integrar el "Clan Ale"

El debate, que comenzó a fines del año pasado, llegará a su fin el 13 de diciembre con el anuncio de la sentencia. Ese día se conocerá si la organización presuntamente liderada por los hermanos Rubén “La Chancha” y Ángel “El Mono” Ale resulta absuelta o debe volver a prisión.

Publicidad

Los imputados están acusados de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, evasión impositiva, presunta producción y comercialización de estupefacientes, cobro extorsivo de acreencias propias del grupo y de terceros ajenos a éste y tenencia ilegítimas de armas de fuego.



Comentarios