Quedó en libertad el policía que abatió a un supuesto "motochorro"

El efectivo había quedado detenido a los pocos minutos del hecho ocurrido en avenida Francisco de Aguirre y Lucas Córdoba.

07 Nov 2017
1

Los familiares de Herrera se agolpaban en el lugar exigiendo explicaciones. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA

La Justicia le otorgó la libertad al policía del Grupo Cero que ayer abatió a un presunto ladrón en la esquina de la avenida Francisco de Aguirre y Lucas Córdoba.

El efectivo había quedado detenido ayer, luego de disparar y matar a Jorge Fernando Herrera (20 años), quien segundos antes habría participado del robo a un joven de 20 años que esperaba el colectivo en la mencionada intersección. Finalmente hoy se ordenó la libertad del miembro de la fuerza.

El joven abatido por el policía esperaba ser enjuiciado por un robo

“Sentimos unos gritos. Después una corrida y, por último un disparo. Salí de la casa y encontré al chico muerto y al Policía con una cara de susto terrible. Evidentemente que era él o el ladrón”, contó una vecina de la zona minutos después de que se produjera el hecho de sangre que conmocionó al barrio.

Otro de los vecinos explicó que "no hubo un enfrentamiento como se dijo. Se escuchó un solo disparo. Pero el robo existió y por milagro pasó un policía por la zona que logró detenerlo. Todos dijeron, hasta el mismo chico que fue asaltado, que el tipo que murió estaba como loco".

Con el correr de las horas, los investigadores descubrieron que Herrera habría sido un reconocido “motochorro” que actuaba en esa zona

A la par del cuerpo del fallecido, con domicilio en un asentamiento de Los Pocitos, personal de la división Homicidios, al mando del comisario Daniel Cuellar, encontró un revolver calibre 32 con el cargador llenos de bala y perfectamente operable.



En Esta Nota

Inseguridad
Comentarios