D’Elía fue condenado a cuatro años de prisión por la toma de una comisaría

El dirigente político y social responsabilizó a Macri durante el juicio. "Soy un símbolo de la resistencia de los 90".

06 Nov 2017
1

BUENOS AIRES.- El dirigente político y social Luis D'Elía fue condenado hoy a cuatro de prisión por haber tomado una comisaría en La Boca en 2004 para reclamar la detención del asesino del dirigente barrial Martín "El Oso" Cisneros, informó Télam.

Durante el proceso judicial, el referente del partido Miles dijo que fue juzgado "a expreso pedido" del presidente Mauricio Macri. "Se busca castigar la protesta social, soy un símbolo de la resistencia de los 90", lanzó en las últimas palabras ante el Tribunal que lo juzgaba por la toma.

También lamentó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no haya declarado como testigo en la causa: "sería lindo haberla escuchado. Ella dijo que la quisieron destituir", sostuvo.

Antes de conocer el veredicto, que fue realizado por Tribunal Oral Federal 6 integrado por Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero, D'Elía dijo: "si tengo que ir a la cárcel cuatro años y ocho meses por esto, a los 60 años y después de 40 de militancia, lo hago con orgullo y dignidad y mirando a la cara".

En 2004, D'Elía reclamaba por el esclarecimiento de un militante social de La Boca y por presunta intimidación pública en inmediaciones de Plaza de Mayo en el 2008.



En Esta Nota

Luis D´Elía
Comentarios