Descubrieron cinco litros de aceite de cannabis

Descubrieron cinco litros de aceite de cannabis

Piden a la gente que se asesore sobre el tema

Descubrieron cinco litros de aceite de cannabis
29 Octubre 2017

Llegaron a un domicilio en el sur de la capital casi por casualidad. Allí, la Policía encontró plantas que les parecieron sospechosas y llamaron a sus pares de la Digedrop. Los especialistas no sólo hallaron plantas y picadura de marihuana, sino que ubicaron casi cinco litros de aceite de cannabis en frascos.

“La Ley es clara. Si no es para consumo personal, los productos, subproductos y derivados de ese vegetal son ilegales y se los tiene que secuestrar”, sentenció el comisario Jorge Nacusse.

Publicidad

La Nación aprobó este año el uso de cannabis con fines medicinales, norma a la que la provincia se adhirió en agosto. La iniciativa impulsa la producción pública del cannabis y permite importar el aceite para los pacientes con indicación médica, pero no contempla el autocultivo, un reclamo de las familias que tratan a sus hijos con este producto.

El aceite de cannabis es un derivado de la planta de marihuana con alto contenido de cannabidiol y baja proporción de THC, la sustancia que causa adicción. Se comprobó que su uso alivia el dolor por enfermedades como el cáncer o de origen neuropático e inflamatorio; controla las náuseas y los vómitos que provoca la quimioterapia; logra la disminución de las convulsiones en pacientes con epilepsia refractaria, y estimula el apetito en personas con VIH, entre otros.

Publicidad

Ana Pons, madre que luchó en la provincia para que se apruebe el uso de este aceite, recomendó a las autoridades que envíen las muestras secuestradas para que sean analizadas por los especialistas del Conicet. “Sería importante determinar si realmente esa sustancia puede ser utilizada terapeúticamente o si uso es exclusivamente lúdico”, explicó en una charla con LA GACETA.

“No existe un mismo producto, son todos diferentes. No puedo aconsejar a las personas que no compren o que tengan cuidado. Sí puedo decirles que se arrimen al Conicet para averiguar bien qué es lo que se está adquiriendo. Hay que perder el pánico que existe sobre este tema”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios