Frigerio: "tenemos que ser constantes para buscar equilibrio fiscal"

Frigerio: "tenemos que ser constantes para buscar equilibrio fiscal"

El ministro afirmó que no hay más "margen" para aumentar impuestos.

ROGELIO FRIGERIO. Ministro del Interior. ARCHIVO ROGELIO FRIGERIO. Ministro del Interior. ARCHIVO
29 Octubre 2017

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que en el encuentro que encabezará el próximo lunes el presidente Mauricio Macri con gobernadores, legisladores y dirigentes de todo el país se “presentarán acuerdos básicos de gobernabilidad” que tienen como objetivo que “el crecimiento pueda ser sostenible”.

“El lunes es la presentación de lo que para el Presidente y para Cambiemos deberían ser acuerdos básicos de gobernabilidad. Es necesario encontrar consensos en cuestiones fundamentales que logren que este crecimiento que por fin podemos tener en la Argentina, sea sostenible en el tiempo”, expresó Frigerio en declaraciones realizadas esta mañana en Radio Mitre.

Publicidad

“La cuestión primordial tiene que ser reducir la pobreza y para eso no hay otro camino que incrementar el nivel del empleo, en cantidad y en calidad, en el sector privado”, aseveró.

El titular de la cartera de Interior señaló que “no podemos vivir siempre de fiado. Tenemos que ser constantes y persistentes en el camino que iniciamos hacia el equilibrio de las cuentas públicas. Nos va a llevar algunos años pero tenemos que sostenerlo porque eso también va a sostener la confianza de los mercados que nos financian la transición hasta el momento en que podamos hacer que lo que ingresa en el Estado alcance para pagar lo que el Estado gasta”.

Publicidad

En ese marco, también dijo que “tenemos que ponernos de acuerdo en que no hay más margen para aumentar impuestos. Lo que viene ahora es una etapa de alivio fiscal”.

“No es nueva esta política de búsqueda de consenso a través del diálogo. Esto ya lleva 21 meses y nos ha permitido sacar adelante más de 100 leyes en el Congreso”, subrayó Frigerio.

Comentarios