“Verificamos los recibos en la página de AFIP”

“Verificamos los recibos en la página de AFIP”

El contador Carlos Rafael Pirlo afronta trámites administrativos ante el Tribunal de Cuentas.

29 Octubre 2017

Ya no es subinterventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym). Sin embargo, el contador Carlos Rafael Pirlo aún afronta trámites administrativos ante el Tribunal de Cuentas. A pesar del último revés, que implicó la notificación a la Justicia penal por presuntas facturas apócrifas, el ex funcionario le aseguró a LA GACETA que confía en subsanar la situación contable.

“Se trata del mismo expediente que ya se publicó dos veces en el diario. Se aprobó una parte de la rendición, y la otra continúa con el proceso (de control). Hemos presentado toda la documentación. Para el TC hay una parte que no es válida, y eso es lo que remite a la Justicia penal”, analizó Pirlo. Afirmó que, más allá de las observaciones, tiene la “tranquilidad de que los procesos de control de documentación son los mismos que se hacen desde siempre”. “Hemos verificado a través de las páginas de AFIP y de Rentas que (las empresas y los recibos que entregan) estén vigentes. Se procede a los pagos solamente una vez que se verifica la validez de los comprobantes”, añadió el contador.

Publicidad

Afirmó que confía en aclarar la situación. “No efectué ninguna acción que tenga que ver con generar un perjuicio. He seguido los procedimientos con la metodología de siempre. Trataré de demostrar (eso) en el ámbito que corresponda. Si me allané en el expediente (del Tribunal de Cuentas), es porque tengo la seguridad de cómo se hicieron los procesos”, indicó.

Comentarios