Desde Tucumán hasta Jujuy, en sólo 40 minutos

Desde Tucumán hasta Jujuy, en sólo 40 minutos

A partir de noviembre, la empresa Andes ofrecerá un vuelo que conectará a las dos ciudades norteñas a un costo aproximado de $ 1.465. El avión despegará desde el aeropuerto Benjamín Matienzo de domingos a viernes a las 20. “Sigue creciendo la conectividad área”, señaló Sebastián Giobellina

LA EMPRESA. Andes es una empresa regional que apuesta al interior. foto de archivo LA EMPRESA. Andes es una empresa regional que apuesta al interior. foto de archivo
27 Octubre 2017

La alternativa es más que interesante: viajar desde Tucumán a Jujuy demandará apenas 40 minutos. Al menos así lo anunció la empresa Andes Líneas Aéreas, que comenzará a comercializar la ruta que conectará a las dos ciudades norteñas a partir de noviembre.

Según se informó, el avión despegará desde el aeropuerto Benjamín Matienzo de domingos a viernes a las 20 y llegará a la terminal aérea jujeña a las 20.40. Mientras que desde la vecina provincia volará de lunes a sábado, saliendo a las 7 y llegando a Tucumán a las 7.40 para luego seguir el camino hacia Buenos Aires.

Publicidad

Desde la aerolínea explicaron que los pasajes ya están a la venta en la página de Andes, que no tendrá una oficina en tierras tucumanas. Además detallaron que también se atenderá en los aeropuertos y en agencias de viajes por el sistema de distribución habitual. El servicio estará disponible a partir del 21 de noviembre. El precio más económico del boleto ida y vuelta rondaría los $ 1.465,78, según lo adelantado por la compañía.

Beneplácito oficial

“Estamos felices porque sigue creciendo la conectividad aérea. Esto (los vuelos de Andes a Jujuy) suma otra tipología de vuelo: el low cost (bajo costo)”, expresó el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina.

Publicidad

“En el norte tenemos muchas cosas en común. Por ejemplo, en Tucumán y en Jujuy hay ingenios. Entonces, estas rutas les dan opciones a los pasajeros de viajar sin tener que pasar sí o sí por Buenos Aires. Y con respecto al turismo internacional, hay gente de Europa, por ejemplo, que compra como destino el Norte argentino. Ahora podrán recorrer la Quebrada de Humahuaca y venir a Tucumán en vuelo de 40 minutos para seguir paseando por acá”, destacó.

Según anticipó Giobellina, a partir de enero es posible que la empresa Flybondi empiece a operar vuelos entre Tucumán y Buenos Aires con el esquema low cost.

Además, es posible que en marzo se inaugure la ruta entre nuestra provincia y San Pablo, en Brasil. En este caso, el funcionario aclaró que aún no se definió qué aerolínea la operará.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios