Sospechan que una "viuda negra" atacó y asesinó a un anciano en Los Pereyras

La víctima tenía 79 años y fue encontrada maniatada, de rodillas y con golpes en la cara.

26 Oct 2017
2

PARAJE RURAL. La vivienda de la víctima está ubicada en un predio y las viviendas vecinas son de sus hermanos. IMAGEN TOMADA DE MAPS.GOOGLE.COM

Los vecinos de la localidad de Los Pereyras, en el departamento Cruz Alta, siguieron atónitos ayer el accionar de la Policía luego de que se denunciara el homicidio de un anciano de 79 años, que fue encontrado maniatado, de rodillas y con golpes en la cara. Los investigadores sospenchan que pudo haber sido víctima de una "viuda negra".

Los restos de Segundo Flores fueron encontrados ayer, pasadas las 19.30, por su hermano Absalon Flores, de 77 años, quien fue el encargado de advertir al resto de la familia, que le dio intervención a la Policía.

La familia Flores vive en una zona rural, ubicada en el kilómetro 13 de la ruta 327, en una finca distanciada a 48 kilómetros al este de la capital tucumana. Es por esto que, en la investigación, se recogieron declaraciones de al menos dos sobrinos, que ayudaron a establecer que la víctima fue vista con vida, por última vez, alrededor de las 16.30. 

Uno de los familiares declaró el cuerpo de la víctima estaba sin vida sobre la cama, arridillado, maniatado y con signos de violencia en la cara. Además explicó que dentro de la habitación las luces y la televisión se encontraban encendidas, aunque no la ilimunación de la calle y de la galería, algo que le llamó la atención y motivó su ingreso al inmueble. 

Entre los datos recabados otro de los familiares aseguró que Segundo Flores había cobrado la jubilación hacía una semana y que, unos días después fue visitado por una mujer, que residiría en la capital y que era una desconocida para el resto de los Flores. Todo esto hizo pensar a los investigadores de que se podría tratar de una "viuda negra", que aprovechó la oportunidad para atacar y robar a la víctima. 

Otra de las pistas abiertas en la investigación fue aportada por una sobrina nieta del anciano asesinado, quien aseguró haber visto en la zona a tres hombres, de entre 25 y 30 años, que se movilizaban en moto y eran acompañados por un automóvil.

Hasta el momento, la Justicia determinó que los restos de Segundo Flores sean sometidos a una autopsia y el resto de los integrantes de su familia a diferentes peritajes. No se determinó la aprehensión de ningún sospechoso. 
Comentarios