Allanaron la casa del "Gordo" Franco y encontraron cuatro kilos de cocaína y una ametralladora

Allanaron la casa del "Gordo" Franco y encontraron cuatro kilos de cocaína y una ametralladora

También le secuestraron $19.000, cartuchos y una balanza de precisión, pero no lograron atraparlo.

TODO LO SECUESTRADO. Dinero, droga y un arma de guerra es lo que la Policía asegura que encontró en el domicilio del detenido. TODO LO SECUESTRADO. Dinero, droga y un arma de guerra es lo que la Policía asegura que encontró en el domicilio del detenido.
25 Octubre 2017

Casi a la medianoche, integrantes del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (C.E.R.O) allanaron un departamento ubicado en barrio El Bosque, secuestraron cuatro kilos de cocaína, dinero, una ametralladora en la casa de un hombre identificado como "El Gordo" Franco. El individuo no se encontraba en su casa y la Policía lo busca intensamente.

Una denuncia por lesiones había sido radicada en la Comisaría 7°, por lo que la Justicia dispuso una orden de allanamiento y solicitó la participación del Grupo C.E.R.O. Pasadas las 23.30 se ejecutó la medida y en el lugar se encontró, además de tres panes enteros y otro a la mitad, un arma de guerra, cartuchos, una balanza de precisión y la suma de $19.000.

La ametralladora secuestrada es una FMK-3, diseñada por Fabricaciones Militares en la década del '70, y que dejó de construirse en 1996. Ese un modelo creado exclusivamente para el Ejército Argentino y luego se comercializó a los gobiernos de Perú, Bolivia, Uruguay y El Salvador.



Con una alta capacidad letal, el subfusil, que seguramente fue adquirido en el mercado negro, tiene una cadencia de 650 disparos por minuto, una munición de 9 mm y un alcance de alrededor de 100 metros.

La causa, en la que también intervino Digedrop, recayó en el Juzgado Federal N°2. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios