Con presencia tucumana, Estudiantes (C) logró una clasificación histórica

El equipo entrerriano pasó a las semifinales de la Liga Sudamericana de Basquetbol.

20 Oct 2017

BAHÍA, Brasil.- En la primera competencia internacional de la que participa, Estudiantes de Concordia consiguió una histórica clasificación a las semifinales de la Liga Sudamericana de clubes de básquet.

Con presencia tucumana, el "verde" derrotó a Malvin de Montevideo, 66-55, para terminar segundo en el grupo C con 5 puntos (récord 2-1), detrás de Guaros (Venezuela), que reunió puntaje ideal con su victoria sobre al anfitrión, Universo/Vitoria, 89-62.

Lucas Victoriano es el entrenador de los concordienses; el taficeño Leandro Vildoza, viniendo desde el banco, brilló con 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos y su coterráneo Sebastián Orresta aportó 3 unidades y 2 recuperos.

Estudiantes estableció una ventaja de 12 (25-13), pero los uruguayos limaron la diferencia y se pusieron a tiro. El conjunto argentino volvió, especialmente con Vildoza, David Doblas y Rigoberto Mendoza, a retomar el control del juego para asegurar el triunfo. Los entrerrianos perdieron el primer partido con Guaros (73-75) y derrotaron al local en el segundo, 79-73.

Resta definir el Grupo D, que se jugará del 24 al 26 en Potosí, Bolivia con la participación de Regatas Lima (Perú), Olimpia (Paraguay) y HR Portoviejo (Ecuador) y el anfitrión Deportivo Calero (Bolivia).

Por ser el mejor tercer, Aguada de Montevideo (grupo B), también está en semifinales. Ya están clasificados:

Grupo A: Flamengo (Brasil) y Cimarrones (Colombia).

Grupo B: Pinheiros (Brasil) y Quilmes de Mar del Plata (Argentina).

Grupo C: Guaros de Lara (Venezuela) y Estudiantes Concordia (Argentina). (Especial)

Comentarios