Con presencia tucumana, Estudiantes (C) logró una clasificación histórica

Con presencia tucumana, Estudiantes (C) logró una clasificación histórica

El equipo entrerriano pasó a las semifinales de la Liga Sudamericana de Basquetbol.

Leandro Vildoza lució en alto nivel ante Malvin.
FOTO TOMADA DE FIBAAMERICAS.COM Leandro Vildoza lució en alto nivel ante Malvin. FOTO TOMADA DE FIBAAMERICAS.COM
20 Octubre 2017

BAHÍA, Brasil.- En la primera competencia internacional de la que participa, Estudiantes de Concordia consiguió una histórica clasificación a las semifinales de la Liga Sudamericana de clubes de básquet.

Con presencia tucumana, el "verde" derrotó a Malvin de Montevideo, 66-55, para terminar segundo en el grupo C con 5 puntos (récord 2-1), detrás de Guaros (Venezuela), que reunió puntaje ideal con su victoria sobre al anfitrión, Universo/Vitoria, 89-62.

Publicidad

Lucas Victoriano es el entrenador de los concordienses; el taficeño Leandro Vildoza, viniendo desde el banco, brilló con 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos y su coterráneo Sebastián Orresta aportó 3 unidades y 2 recuperos.

Estudiantes estableció una ventaja de 12 (25-13), pero los uruguayos limaron la diferencia y se pusieron a tiro. El conjunto argentino volvió, especialmente con Vildoza, David Doblas y Rigoberto Mendoza, a retomar el control del juego para asegurar el triunfo. Los entrerrianos perdieron el primer partido con Guaros (73-75) y derrotaron al local en el segundo, 79-73.

Publicidad

Resta definir el Grupo D, que se jugará del 24 al 26 en Potosí, Bolivia con la participación de Regatas Lima (Perú), Olimpia (Paraguay) y HR Portoviejo (Ecuador) y el anfitrión Deportivo Calero (Bolivia).

Por ser el mejor tercer, Aguada de Montevideo (grupo B), también está en semifinales. Ya están clasificados:

Grupo A: Flamengo (Brasil) y Cimarrones (Colombia).

Grupo B: Pinheiros (Brasil) y Quilmes de Mar del Plata (Argentina).

Grupo C: Guaros de Lara (Venezuela) y Estudiantes Concordia (Argentina). (Especial)

Comentarios