Crearon una cinta que puede guardar 640 años de música

Crearon una cinta que puede guardar 640 años de música

08 Octubre 2017

Los científicos de IBM y Sony batieron un nuevo récord de almacenamiento de datos con la creación de un cartucho de cinta magnética capaz de guardar información equivalente a 330 millones de libros. Se trata de un dispositivo que logra una densidad de 201 gigabytes por pulgada cuadrada, es decir, más de 20 veces la densidad convencional de las cintas magnéticas comerciales por su tecnología de pulverización catódica. Las cintas magnéticas tienen más de seis décadas en el mercado. Desde aquel entonces han mejorado, aumentando su velocidad y su capacidad de almacenamiento.

Entre las ventajas del nuevo dispositivo figuran que es barato, tiene gran capacidad de almacenamiento con poco consumo de energía, disipa menos calor y es extremadamente resistente. Todo esto le permite durar más de 30 años.

Publicidad

Es un sorprendete desarrollo con el que se pueden grabar 330 terabytes de datos, lo que equivale a 5,5 millones de horas música; es decir unos 640 años sin parar. Se trata de una cinta magnética que cabe en la palma de la mano y pesa tan sólo medio kilo. Los expertos hablan del regreso con gloria de la tecnología del videocassete. Juan Felipe Cura Vázquez, encargado de área de IBM por Latinoamérica, dijo a Infobae que es una tecnología muy necesaria para el futuro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios