Récord: Aerolíneas Argentinas transportó 1,12 millón de pasajeros durante septiembre

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Avión de Aerolíneas Argentinas. FOTO DE ARCHIVO.

Esa cifra significó un 18% más que en el mismo período del año anterior para toda la red, informó la compañía. En cabotaje, hubo un crecimiento de un 23%.

04 Oct 2017

La línea de bandera Aerolíneas Argentinas transportó 1,12 millón de pasajeros durante septiembre, lo que representó un 18% en toda su red más que en el mismo período del año anterior. Esto se debió a la variada oferta de destinos y frecuencias, según informó la compañía.

Más de 2.000 personas viajaron al exterior desde Tucumán en septiembre.

La empresa aerocomercial destacó en un comunicado oficial el desempeño de la red de cabotaje, que creció 23% respecto del año pasado. “Cada vez son más argentinos los que eligen al Grupo Aerolíneas para moverse dentro del país. Esto marca un nuevo récord, el tercero este año, en cantidad de pasajeros transportados, al tiempo que la tasa de ocupación del mes ascendió a 81,6%, cerca de un punto porcentual por encima de lo registrado el año pasado”, indicó.

Además, resaltó que durante septiembre se inauguró la ruta Córdoba-Santiago de Chile, clave para fortalecer el hub de Córdoba y conectar más pasajeros a nivel regional. Otra ruta que se inauguró durante este mes fue la que une Trelew con El Calafate, conectando de manera directa dos de los destinos turísticos más demandados de la Patagonia.

Tucumán pasará de 10 a 25 vuelos diarios, anunció el Gobierno.

También se incorporó una nueva aeronave Boeing 737-800, en el marco del plan de renovación de flota. El avión, con matrícula LV-GVC, realizó el vuelo de bautismo uniendo Buenos Aires con Jujuy el pasado 18 de septiembre y ya se encuentra volando en rutas de cabotaje y regionales.

Los excelentes resultados mensuales también se reflejaron en la cantidad de pasajes vendidos, con un aumento de un 6,3% con relación a septiembre de 2016 y de un 9,6% respecto del mismo mes de 2015. “Estos resultados son la consecuencia de las diversas ofertas y facilidades en cuotas sin interés, las promociones de ‘banda negativa’ y los acuerdos con Anses y otros organismos para ofrecer 30% de descuento para jubilados, entre otros”, señaló la compañía.

Los vuelos a Santiago de Chile tendrán un 80% de ocupación en los próximos tres meses.

En el comunicado, Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas, aseguró: “nos llena de satisfacción ver que el resultado del trabajo de quienes formamos el grupo Aerolíneas da sus frutos: tuvimos un notable desempeño en los vuelos dentro de Argentina y en un mes complejo para la industria en general, por las condiciones climáticas adversas en el Caribe y en Miami, nos fue muy bien en la red en general”.



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