Más de 2.000 personas viajaron al exterior desde Tucumán en septiembre

Más de 2.000 personas viajaron al exterior desde Tucumán en septiembre

El lunes se iniciaron los vuelos a Santiago de Chile. FOTO DE ARCHIVO. El lunes se iniciaron los vuelos a Santiago de Chile. FOTO DE ARCHIVO.

Según el Ministerio de Transporte nacional, se espera un significativo crecimiento a partir de la incorporación de la conexión con Santiago de Chile.

03 Octubre 2017

Más de 2.000 personas viajaron al exterior desde Tucumán en septiembre, a partir de la nueva ruta directa a Lima, Perú. Así lo confirmó el Ministerio de Transporte de la nación a través de un informe, en el que además señaló que en ese mismo mes creció un 20% la cantidad de personas que volaron dentro del país.

Tras ocho años de espera, Tucumán volvió a tener vuelos internacionales.

Publicidad

“En el marco del plan la Revolución de los Aviones que está impulsando el Gobierno Nacional, el sector aerocomercial argentino continúa creciendo. Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante septiembre de 2017 viajaron 1.158.000 pasajeros en vuelos de cabotaje, lo que representa un 20% más respecto del mismo mes del año pasado, cuando volaron 964.000 personas. En tanto, si se contabiliza los vuelos de cabotaje e internacionales, hubo en total de 2,36 millones de pasajeros, un 16% más que en el mismo mes de 2016”, indicó la cartera nacional.

De acuerdo a las cifras oficiales, en el mes pasado se realizaron 23.224 vuelos dentro del país y desde y hacia el exterior, con un promedio diario de 773 vuelos, lo que significó un incremento del 8% respecto del mismo mes del año pasado.

Publicidad

Video: el primer vuelo internacional, entre aplausos, elogios y hasta con alguna turbulencia.

“El crecimiento se da a nivel país; los cuatro aeropuertos que más crecieron (Sep’17 vs Sep’16) en pasajeros de cabotaje transportados fueron: Trelew, con un alza de 111%; Rio Cuarto con 94%; San Martín de los Andes (Chapelco) 90%; y Resistencia con 80%. Hay un caso excepcional que es el del aeropuerto de Paraná, con un aumento del 275%, que recibe vuelos derivados desde Santa Fe debido al cierre temporal por obras de infraestructura del aeropuerto de Sauce Viejo”, señaló Transporte en el comunicado.

Mano a mano con Dietrich: "con el modelo anterior no iba a existir nunca un vuelo a Lima".

Hubo también un crecimiento de los pasajeros en rutas de cabotaje que no necesariamente pasan por Buenos Aires. Tal fue el caso de las ciudades que une el nuevo Corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas (Ezeiza – Mar del Plata – Bahía Blanca – Trelew – Comodoro Rivadavia – Ushuaia) o bien, los nuevos destinos desde el hub Córdoba, como ser Comodoro Rivadavia e Iguazú, con 5.702 y cerca de 4.962 pasajeros respectivamente.

En el plano internacional, el total los pasajeros creció un 12% contra septiembre de 2016. Se destacó, justamente, la inauguración de la ruta que une Tucumán con la ciudad de Lima, que tuvo 2.118 pasajeros en su primer mes. Se espera que el cierre del mes de octubre muestre aún más crecimiento gracias a la incorporación de la nueva conexión con Santiago de Chile que funciona desde ayer.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios