Intriga, misterio y tensión con el sello de Dahl

Intriga, misterio y tensión con el sello de Dahl

EL ESTILO. Las historias del prolífico Dahl juegan a despistar al lector.  EL ESTILO. Las historias del prolífico Dahl juegan a despistar al lector.
01 Octubre 2017

ANTOLOGÍA

RELATOS ESCALOFRIANTES

ROALD DAHL

(Santillana / Loqueleo -  Buenos Aires) 

Si debo mencionar a un escritor con imaginación y capacidad interminable para inventar historias, ese es Roald Dahl, y en esta serie de narraciones misteriosas lo confirma.

Publicidad

Este libro es una antología de relatos breves de diversas temáticas y ambientaciones en donde predominan la intriga, el misterio y la tensión, aunque también ostenta un gran sentido del humor y una sutil crítica social. Once historias sustanciosas con desenlaces inesperados y tono fantástico: Tatuaje, Cordero asado, La máquina de sonido, Un cuento africano, Galloping Foxley, El deseo, El cirujano, Apuestas, El campeón del mundo, Cuidado con el perro, Mi querido esposo. Pese al título, no estamos ante cuentos de terror como tales, las historias aquí reunidas no asustan tanto como sorprenden, inquietan y nos sumergen en lo imprevisto. Su principal característica es la expectación ante el desenlace. Cada una de ellas, juegan al despiste, y tienen además la longitud exacta para ser “monodosis”.

Destaco dos, El cirujano (The Surgeon) de trazo detectivesco clásico, y un sabor inglés que recuerda los casos de la Srta. Marple de Agatha Christie. Un cirujano del sistema público de salud, humilde y honesto, recibe un valiosísimo regalo que complica en demasía su hasta entonces apacible vida. El autor parece creer en la inexorabilidad de los hechos.

Publicidad

El otro relato es Mi querida esposa (My Lady Love, My Dove) contado en primera persona, con el trasfondo de crítica social recurrente del autor y con final inesperado. Un aburrido matrimonio inglés (el marido catedrático, la esposa dama de cuna noble) invita a otro a jugar al bridge, y deciden gastarles una inocente broma.

Relatos Escalofriantes nos sumerge y atrapa. Sugiero leer.

© LA GACETA

MÓNICA CAZÓN

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios