Ismael Benegas colabora para que la valla de San Martín continúe invicta

Ismael Benegas colabora para que la valla de San Martín continúe invicta

El defensor paraguayo es puro temperamento y conformó una interesante dupla junto a Acevedo.

COMPLACIDO. Ismael Benegas se mostró agradecido por la hospitalidad que le mostró la gente desde el primer momento que llegó a La Ciudadela. Felicidad total. la gaceta / foto de hector peralta COMPLACIDO. Ismael Benegas se mostró agradecido por la hospitalidad que le mostró la gente desde el primer momento que llegó a La Ciudadela. Felicidad total. la gaceta / foto de hector peralta
27 Septiembre 2017

Ismael Benegas nunca da por perdida una pelota. El defensor sabe que cualquier descuido puede complicarle el panorama al arquero Ignacio Arce. A la luz de lo observado en el arranque de la temporada se puede decir que está haciendo un buen trabajo. Junto con sus compañeros de zaga logró que la valla “santa” todavía se conserve imbatida.

El paraguayo se muestra conforme por el presente futbolístico que atraviesa San Martín y por la hospitalidad que los tucumanos le dispensaron desde el primer día que llegó al “Jardín de la República”. “Me habían hablado de la pasión y el afecto de los hinchas, pero lo que viví en estos días superó todas mis expectativas”, señaló.

Publicidad

En lo futbolístico, el defensor reconoce que desde el momento que llegó al club sabía que las obligaciones eran muchas. “Nos mentalizamos que todos los encuentros van a ser difíciles y los rivales nos jugarían como si cada partido fuera una final. Lo que tenemos en claro es que, si un equipo pretende estar en la lucha por uno de los ascensos, tiene que superar a todos”, remarcó.

Por su manera de vivir los partidos, el guaraní sabe que lo ideal es ganar jugando bien, pero algunas veces es necesario sacar adelante la personalidad para rescatar los resultados positivos. “El viernes pasado, en Mendoza, el rival nos obligó a luchar en cada metro de la cancha. Esto hizo que tuviéramos que sacar a relucir todo el temperamento que tenemos para conseguir un empate que en el balance final fue justo”, señaló.

Publicidad

La confianza que Benegas le tiene a los muchachos de la ofensiva es casi ilimitada. “En la medida que podamos mantener nuestro arco en cero les daremos margen a ellos para convertir”, señaló quien destacó el entendimiento que logró con sus compañeros de la defensa en poco tiempo. “Al que le toque jugar dará lo mejor para el equipo. Esto hace que haya una competencia leal entre los muchachos”, aseveró.

En lo personal, el “Paragua” sabe que todavía le falta para alcanzar el nivel de juego que pretende. “En el día a día me siento mejor y en el partido contra Aldosivi voy a profundizar esa mejoría. Quiero ser importante para el equipo”, cerró el ex Quilmes.

Por otra parte, la AFA informó anoche Pablo Dóvalo será el árbitro del encuentro del domingo contra Aldosivi, por la tercera fecha de la B Nacional.

Las lesiones reaparecieron por La Ciudadela

Aunque Diego Cagna no quiere perder la calma, tiene motivos para preocuparse. Las lesiones que no habían aparecido durante la pretemporada se presentaron en las primeras fechas de la B Nacional. En la práctica de ayer, Ignacio Arce, Rolando Serrano, Franco Costa y Gonzalo Rodríguez que se reponen de dolencias físicas, trabajaron en forma diferenciada durante la actividad en doble turno que el plantel “santo” realizó en el complejo “Natalio Mirkin”.

Consultado sobre el tema, Roberto Guillén, médico del plantel, comentó: “Arce tiene fuertes contracturas en los gemelos de ambas piernas; Serrano se está recuperando de un fuerte traumatismo que acusa en la pierna derecha; a Costa le salieron bien los estudios que le realizamos por la lesión que tenía en los izquiotibiales de la pierna derecha y (hoy) podría empezar a trabajar con el resto del grupo. A Gonzalo (Rodríguez) le vamos a hacer una ecografía para observar la evolución de la lesión que sufrió en el hombro izquierdo”, explicó el galeno.

Todos trabajaron en el gimnasio del complejo a las órdenes de Damián Solís, el kinesiólogo del plantel profesional.

San Martín integra una mesa de trabajo en AFA

Una mesa de trabajo integrada por dirigentes de San Martín, Quilmes y Almagro tendrá la misión de negociar con la Superliga un aumento del dinero que aportan los clubes de Primera y la empresa Trisa, que tiene los derechos de televisión de la B Nacional.

Argentina-Perú: entradas agotadas y reventa

Las entradas para el decisivo partido entre Argentina y Perú, que se jugará el 5 de octubre en La Bombonera, se agotaron ayer en apenas 20 minutos. Por otro lado, la reventa de los tickets se instaló en internet con precios exorbitantes. Para las tribunas populares alcanzó un pico desde $4.000 hasta $12.000.

Ronaldo narcó un doblete en el triunfo “merengue”

En su partido 400 con Real Madrid, Cristiano Ronaldo marcó un doblete que despejó el camino para la primera victoria del equipo español en campo del Borussia Dortmund, al que superó 3-1 por la Liga de Campeones. Otros resultados: Apoel 0, Tottenham 3; Sevilla 3, Maribor 0; Spartak 1, Liverpool 1; Mancester City 2, Shaktar Donetsk 0; Nápoli 3, Feyenoord 1; Mónaco 0, Porto 3 y Besiktas 2, Leipzig 0. Hoy jugarán: Sporting Lisboa-Barcelona, Juventus-Olympiakos, Basilea-Benfica, CSKA Moscú-Manchester United; PSG-Bayern Munich, Anderlecht-Celtic y Atlético Madrid-Chelsea.

Independiente se queja por los penales cobrados

“Son cosas que perjudican, pero creemos en la lealtad de los árbitros”, dijo el arquero de Independiente, Martín Campaña, sobre los penales en contra sancionados a su equipo.

Perdomo, de Gimnasia, dio doping positivo

Luciano Perdomo, de Gimnasia La Plata, admitió haber consumido una droga social que fue detectada en un control realizado en mayo pasado luego del partido partido frente a Colón. “Fue un acto de irresponsabilidad y falta de profesionalismo”, señaló.

Bernardi es el nuevo DT de Estudiantes

Lucas Bernardi es el nuevo entrenador de Estudiantes. El rosarino dirigirá su primera práctica hoy en el Country Club de City Bell”, informó el club.

Comentarios