Los colectivos que estén viajando en el momento del paro podrán llegar a destino

Los colectivos que estén viajando en el momento del paro podrán llegar a destino

Así lo confirmó el secretario de la UTA en Tucumán.

La empresa Flechabus será la más afectada por la protesta. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ La empresa Flechabus será la más afectada por la protesta. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
07 Septiembre 2017

Los colectivos que estén viajando en el momento en el que se inicie el paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) podrán llegar a destino, confirmaron desde el gremio.

Desde UTA dijeron que el paro puede ser por 24, por 48 horas, se va a levantar cuando cumplan con la paritaria

Publicidad

El secretario general de la seccional Tucumán de UTA, César González, dijo en declaraciones a LA GACETA que "a los servicios que vengan en tránsito los dejaremos llegar a destino. No así a los que tengan previsto partir desde Tucumán a partir del primer minuto de mañana".

"Son cuatro empresas que están en el cronograma. El que mayor cantidad de servicios tiene es Flechabus, que tiene muchos viajes desde y hacia la provincia. Será la que sentirá el impacto de la medida", añadió González.

Publicidad

La paritaria de los choferes de larga distancia estaba vencida desde el 30 de abril y desde entonces la UTA amenazó en reiteradas oportunidades con la posibilidad de un paro de alcance nacional.

El paro que realizarán los choferes de todo el país será por "incumplimiento" de pago de la suba salarial de 21%, dispuesta por el Ministerio de Trabajo ante la falta de acuerdo en la paritaria.

Este es el cronograma de interrupción de los servicios:

- Desde el viernes 8 hasta el martes 12: Tata San José; Flecha Bus; Vía Bariloche.

- Martes 12-jueves 14: Chevallier; Pullman; Empresa Argentina; San Juan; Urquiza; Sierras de Córdoba.

- Jueves 14: Crucero del Norte; Plusmar; Rutamar; Andesmar; La Veloz del Norte.

Comentarios