La CGT estimó que la inflación de agosto fue del 1,57%

La CGT estimó que la inflación de agosto fue del 1,57%

El Indec difundirá mañana su índice de precios.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
05 Septiembre 2017

El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT estimó que la inflación de agosto fue del 1,57%, mientras que en los 12 últimos meses acumuló un incremento del 26,56%, informó hoy la central sindical.

Además, la oficina de estadísticas de la Confederación General del Trabajo calculó que una familia de cuatro personas necesitó el mes pasado $ 15.616 para no ser pobre y un adulto $ 5144,7. Para no ser indigente, es decir para adquirir la cantidad mínima e indispensable de alimentos, ese mismo núcleo familiar necesitó $ 6.942 por mes, y un adulto $ 2.225.

Publicidad

El cálculo de una inflación cercana al 1,6% de la CGT coincidió con el difundido en la víspera por el Banco Central, en su Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM). Por debajo de esta estimación se colocó el de la la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), que informó que su IPC aumentó el 1,3% el mes pasado y el 24,3% en los últimos 12 meses.

FIEL aclaró que la inflación núcleo "mantuvo la tendencia decreciente a nivel anual, aunque con una reducción mucho más moderada". En este caso, la suba fue del 1,5% el mes pasado y del 22,3% en el último año.

Publicidad

El año cerraría con una inflación en torno de un 23%, según una consultora

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) tiene previsto difundir mañana su Indice de Precios al Consumidor. (Télam)



Comentarios