Según el Gobierno, la inflación dejó de ser una preocupación

Según el Gobierno, la inflación dejó de ser una preocupación

03 Septiembre 2017

En lo que va del año se concretaron 6.077 escrituras, de las cuales 350 se sumaron en la última semana, se informó desde la Dirección Nacional de Créditos. El monto total entregado en créditos hasta el momento es de $ 3.584 millones, mientras que los subsidios sumaron $ 1.954 millones.

Alrededor de 60.000 beneficiarios ya comenzaron el trámite en algún banco (de los cuales 44.770 corresponden a la última inscripción, alcanzando por primera vez un porcentaje histórico de vinculación del 50%). Este año hubo dos llamados, se planea uno más antes del fin de año.

Publicidad

El Banco Provincia ya realizó más de 1.500 escrituras y el Banco Macro superó las 500 escrituras. Además, ya se concretaron operaciones de compra/venta de viviendas por más de $ 5.000 millones. Según el Gobierno, la población está confiando en la UVA; cree que la inflación seguirá bajando. En las cifras, el 77% de los créditos otorgados hasta el momento se han tomado mediante créditos en UVA. Las familias priorizan la cuota más accesible. El Procrear absorbió el 42% de los préstamos hipotecarios nominados en UVA otorgados este año y el 23% del monto total en pesos otorgado.

Comentarios