Tucumán BB y Alberdi intensifican la preparación

Tucumán BB y Alberdi intensifican la preparación

05 Septiembre 2017

Dentro de 39 días arrancará la séptima edición del Torneo Federal. Aunque dos clubes aún deben confirmar su presencia, el formato para esta temporada prevé 64 participantes, casi el 30% más de la temporada pasada. Los participantes, que representan a 17 provincias, se distribuirán en dos conferencias -Norte y Sur- y, dentro de estas, en siete divisiones: NOA, Cuyo, Mesopotamia y Santa Fe -Norte-, Capital Federal, Buenos Aires y Patagonia -Sur-. Durante la fase regular cada equipo disputará 24 partidos desde el 13 de octubre hasta el 30 de marzo, con un receso del 22 de diciembre al 26 de enero. Tucumán contará con tres participantes: Tucumán BB, Juan Bautista Alberdi y Ciudadela Básquet. Jugarán la zona NOA con Unión Orán y El Tribuno, de Salta; Hindú Club (Catamarca), Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero) y, si confirma, Gorriti (Jujuy).

El “Beibi” trabaja en doble turno bajo las órdenes del técnico, José García, y del preparador físico Luis Lemos. Se sumaron el base Víctor Hugo Cajal (1,79 m, 36 años) y el alero Juan Ángel López (1,90 m, 32). Resta el pivote Diego Brezzo (2,06 m, 33). “Tendremos que manejar la presión para lograr los objetivos”, dijo Cajal. “Habrá que trabajar mucho para plasmar en resultados lo que se generó en la previa. Es un lindo desafío”, añadió López.

Publicidad

La “JBA” también se están moviendo con el técnico Daniel González. Los refuerzos son Luciano Luna (1,77 m, 22 años), los aleros Julio Carrizo (1,79, 22) y Lorenzo Jarma (22) y el pivote Sebastián Paz Duarte (2,04 m, 29). En paralelo se encararon obras en el estadio. “Estamos trabajando en el parqué, en la platea, en los vestuarios y mejoraremos la iluminación”, contó el presidente del club de Villa Alem, César Ahumada.

Hockey sobre patines: nuevo triunfo “albiceleste”

El equipo argentino masculino sumó su segundo triunfo en la Copa del Mundo que se celebra en China, al vencer a Francia, por 5-2. Hoy, a las 3.30, Argentina dirimirá el primer puesto del grupo A ante Italia.

Publicidad

Voley: los mejores clubes Sub 17 juegan en Tucumán

Durante el fin de semana se jugará el Regional Sub 17 organizado por Tucumán de Gimnasia. Se estima que serán más de 400 jugadores los que integrarán los 34 equipos: 20 en damas y 14 en varones. Además de las instalaciones del club anfitrión se utilizarán las de Complejo Belgrano, Instituto Pellegrini y Fundarte.

Disertación: Molinari y Meolans estarán en la FACDEF

Mañana, a las 16, Federico Molinari y José Meolans harán una mesa panel que funcionará como la pre-apertura del “Congreso Internacional de Ciencias de la Actividad Física, el deporte y la salud” organizado por la FACDEF y la Universidad Nacional de Tucumán. El gimnasta y el nadador abordarán los siguientes tópicos: “Entrenabilidad y cuidados del gimnasta de alta competencia” y “Vínculo del entrenador y deportista en la natación”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios