Se fue hasta El Manantial a tomar helados

Se fue hasta El Manantial a tomar helados

El presidente se tomó un recreo en su agenda para visitar la heladería con más de 150 gustos

DEGUSTACIÓN. Enrique y Roberto Espeche charlaron con el presidente Macri. presidencia de la nación DEGUSTACIÓN. Enrique y Roberto Espeche charlaron con el presidente Macri. presidencia de la nación
02 Septiembre 2017

No todo fue protocolo y reuniones políticas en la visita del presidente, Mauricio Macri, en suelo tucumano. El jefe de estado se dio una escapada antes de inaugurar la pista del aeropuerto Benjamín Matienzo para probar los gustos de una heladería de El Manantial.

“Me llamaron el miércoles desde el Gobierno nacional para decirme que querían conocer la heladería, que vendría un ministro nacional. Por eso abrimos temprano por la mañana”, relató Enrique Espeche, uno de los dueños de la heladería Plaza Crema.

Publicidad

El negocio obtuvo un premio a los jóvenes empresarios argentinos porque ofrece más de 150 gustos de cremas heladas. Entre las opciones en mostrador tienen helados de sabores muy particulares, como el de quesillo con miel de caña, el de remolacha y el de chocolate picante, entre muchos otros.

“Me llamaron de nuevo y me dijeron que el presidente se iba a hacer un hueco en la agenda para venir a conocernos. No lo esperaba, fue un shock. A los 10 minutos llegó la comitiva oficial. Él entró, se puso a conversar con nosotros y recorrió la fábrica”, contó Espeche, que junto a su hermano Roberto pudieron concretar su idea: una heladería con una paleta inédita de sabores.

Publicidad

Los heladeros tenían preparada para la visita una degustación de sabores. El presidente probó helado de fernet, de remolacha, de cerveza, de mate cocido y dulce de leche. “Le encantó el de mate cocido y también el dulce de leche, dijo que teníamos un gran dulce de leche”, continuó Espeche.

Más allá del estupor que les causó el hecho de que un presidente los haya visitado, a Espeche le sorprendió mucho la actitud de Macri. “Uno no se espera hablar con el presidente a menudo. Pero más allá de eso, él nos dio consejos. Estaba sorprendido de que funcionemos en el interior del interior y de que no tengamos franquicias todavía”, recordó el propietario.

La heladería visitada por el presidente funciona desde 2009, pero en 2013 buscaron el modo de darle un giro a su negocio. En enero obtuvo una mención de Honor a la Innovación y Diseño, en un evento nacional organizado por la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME).

“Me pareció muy valorable que no había medios de comunicación. No fue algo demagógico, vino verdaderamente a conocer la heladería. Estuvo muy tranquilo con la gente que se acercó, se sacó fotos con todos, charlaron con los vecinos con mucha amabilidad. Siempre critico a los políticos que hacen una actividad sólo por mostrarse”, consideró Espeche. El heladero contó que, según recordaba, se trató de la primera visita de un presidente a esa localidad del suroeste tucumano.

Comentarios