El certamen comenzará a definirse en Yerba Buena

El certamen comenzará a definirse en Yerba Buena

EXPERIMENTADO. Ariel Rodríguez, protagonista de Master Pro. gentileza Ariel Rodríguez EXPERIMENTADO. Ariel Rodríguez, protagonista de Master Pro. gentileza Ariel Rodríguez
29 Agosto 2017

El campeonato Tucumano de cross rural entró en zona de definición. El domingo, en Yerba Buena, se disputará la penúltima fecha del certamen y la carrera promete ser apasionante de principio a final en todas las categorías.

Ariel Rodríguez, protagonista de Master Pro, marcha tercero, con 92 puntos, ocho menos que el líder Jorge Biazzo y a cinco del escolta Sebastián Quiroga. “Hay muchísima expectativa por la carrera, porque falta muy poco para definirse el torneo y porque además es un circuito donde la mayoría de los bikers entrenamos casi todos los días, preparándonos para las distintas pruebas”, explicó el experimentado biker de 42 años.

Publicidad

La competencia se disputará en un trazado de 13,5 kilómetros. La largada, prevista para las 10.30, será desde la rotonda de avenida Presidente Perón ubicada en el pie del cerro. “El circuito cuenta con raíces, piedras, tierra, sendas y cruces por campos rurales y ríos. Es rápido, con subidas y bajadas bien entretenidas. Habrá que manejar siempre concentrado, porque hay muchas curvas. Se necesitan hacer varios cambios de ritmo”, contó.

Rodríguez cree que la carrera tendrá una gran convocatoria. “Estoy seguro de que habrá muchos participantes. Nos queda cerca a la gran mayoría. El trazado está prácticamente en el fondo de la casa”, dijo entre risas. “Pero además de su cercanía, es un circuito de primer nivel. Cuenta con todos los condimentos necesarios para que sea una competencia entretenida”, explicó.

Publicidad

Los organizadores informaron que los bikers de las categorías más chicas largarán a las 13.30 y competirán en un trazado especialmente preparado.

Las anotaciones para todas las categorías se recibirán hasta mañana en www.inscripciondigital.com.ar, mientras que el viernes (de 17.30 a 21) y el sábado (de 9 a 13 y de 17.30 a 20.30) podrán hacerlo en avenida Aconquija 660.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios