Indemnizarán a víctimas de las FARC

Indemnizarán a víctimas de las FARC

26 Agosto 2017

BOGOTÁ, Colombia.- Las FARC reconocieron un patrimonio de unos U$S 324,4 millones, además de varios kilos de oro, que deben ser destinados a indemnizar a las víctimas del conflicto armado en Colombia. Rechazaron acusaciones del Gobierno de haber ocultado parte de sus bienes.

El inventario incluyó 241.560 hectáreas de tierra, 20.724 cabezas de ganado, el armamento que entregaron a Naciones Unidas, dinero en efectivo, 327.520 gramos de oro, vehículos, 3.753 kilómetros de carreteras en selvas y montañas, equipos y enseres por más de siete millones de dólares.

Publicidad

“No se debe confundir el inventario con el fondo autónomo que habrá de constituirse. Entregado el inventario, se inicia el complejo proceso de incorporación de diferentes bienes y activos. Será necesario hacer un ejercicio técnico de depuración”, explicó Pastor Alape, vocero de las FARC

Fuentes de seguridad y del Gobierno aseguran que las FARC acumularon una enorme fortuna durante el conflicto producto del narcotráfico, el secuestro y la extorsión, incluyendo efectivo, tierras, ganado, bienes inmuebles de lujo y empresas en Colombia y en otros países. (Reuters)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios