Los cableoperadores comercializan el “Pack Fútbol” desde hace varios meses

Los cableoperadores comercializan el “Pack Fútbol” desde hace varios meses

DETALLE. La televisación promete ser impecable para que la pelota se luzca. reuters DETALLE. La televisación promete ser impecable para que la pelota se luzca. reuters
14 Agosto 2017

Cuando en abril se firmó el vínculo AFA-Superliga-Turner-Fox, a los pocos meses los cableoperadores empezaron a ofrecer el “Pack Fútbol” . Cuando la presentación de la Superliga está a horas de realizarse, conviene empezar a planificar el gasto que significará en cada hogar. Y habrá que analizar si el precio que se le puso a la pasión podrá pagarse.

Los cableoperadores más importantes que hay en Tucumán ya están listos. En el caso de CCC, si bien el producto no está disponible aun para su contratación -vía telefónica se puede hacer la consulta-, la empresa ya está en condiciones técnicas de habilitar el servicio para sus usuarios, cuando lo requieran y se dé la orden. En el caso de Supercanal, mediante su número de venta (08102227873), se puede contratar el abono al cable y también el “Pack Fútbol”. DirecTV, en su web, da la opción de contratar el paquete. Al mismo tiempo, está en línea el sitio www.futbolargentino.tv donde se exhibe una variedad de operadores de TV paga del país para su suscripción.

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Pasando en limpio: se sabe que el costo será de 300 pesos extra al abono del cableoperador o TV satelital y que las señales de los dos nuevos canales estarán abiertas hasta que se anuncie lo contrario (sería a partir de septiembre). Así que, lo más probable, si es que tanto Turner y Fox, vía TNT Sports y Fox Sports Premiun ponen en marcha sus nuevas señales, estas podrán, al menos, ser conocidas por todos.

Por lo pronto, desde lo logístico el servicio de fútbol pago requerirá un elemento físico para poder decodificar la señal digital que emitirán los nuevos canales. Si algún nostálgico guardó un viejo decodificador puede conservarlo en calidad de reliquia porque no servirá para adaptarse a las nuevas tecnologías.

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Los que tienen contratados servicios digitales ya tienen el elemento físico apropiado para que la decodificación se produzca, si es que contratan el pack con sus proveedores. Los que poseen servicios que se brindan por aire también deberán adquirir un decodificador que, depende la compañía, puede tener un costo único o mensual.

El presidente de San Martín, Roberto Sagra, considera que la finalización de “Fútbol Para Todos” no es de gran trascendencia para los tucumanos. “Era muy poco lo que se veía sin pagar. En Tucumán es donde menos afecta porque Canal 10 y Canal 8 pasaban algunos partidos nada más. En el orden nacional, sí había mucha gente que podía ver partidos gratis”, analizó el titular “santo”.

La situación tiene caras distintas en la misma moneda. “Es, desgraciadamente, algo que afecta a la gente y beneficia, un poco, a los clubes que reciben una buena sponsorización también por la televisación”, reconoció.

Sagra insistió en las sensaciones encontradas que le provoca el “Fútbol Pago”. “Hay gente que puede pagar y otra no. Es malo que alguien que no lo pueda pagar, no lo tenga… es un hilo muy fino en todo esto”, concluyó quien lleva sus primeros meses en el principal cargo de San Martín.

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