"Hemos preferido demorar la decisión", dijo la directora del Gymnasium

Mansilla se refirió a la determinación que tomó el Consejo Asesor Interno del colegio.

03 Ago 2017

Luego de que el Consejo Asesor Interno del Gymnasium Universitario votara en contra de que el colegio pase a ser mixto a partir del próximo año, la directora de la institución, Sandra Mansilla, explicó las razones por las que se prefirió que no ingresen mujeres al establecimiento de 25 de Mayo al 500.

"Tenemos un colegio de 69 años de alta calidad educativa, demostrado por todos los sistemas de calificación. Tenemos una cultura institucional muy potente y que no habiendo logrado consenso en un debate tan importante, hemos preferido demorar la decisión hasta tanto hayamos podido lograr un trabajo con mayores fuentes de información", sostuvo en declaraciones a LA GACETA.

"No están dadas las condiciones para que el Gymnasium tome una decisión tan significativa, que va a enfrentar la historia institucional"
"No están dadas las condiciones para que el Gymnasium tome una decisión tan significativa, que va a enfrentar la historia institucional"

Además, agregó que "el acta fundacional del Gymnasium se hizo en febrero de 1948, cuando la historia y la cultura eran totalmente diferentes. Desde esa fecha hasta ahora, la Universidad Nacional de Tucumán ha cambiado su reglamento y su estatuto, como por ejemplo la implementación del régimen de concurso para acceso al cargo docente, que no es discriminatoria y dice que gana el mejor postulante, lo que habilitó el acceso a los cargos de mujeres".

"Mi postura personal no es la más importante en este caso. Mi posición personal es gestionar todo este proceso para que el resultado sea el que Gymnasium se merece", concluyó.


En Esta Nota

Gymnasium
Comentarios