Muchos alumnos se oponen a que sea mixto el Gymnasium

Muchos alumnos se oponen a que sea mixto el Gymnasium

El 70% de los estudiantes está en contra de la iniciativa. El debate seguirá en el Consejo Asesor.

EN TWITTER. La Comunidad Gymnasista dio el resultado de la votación. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (Archivo).- EN TWITTER. La Comunidad Gymnasista dio el resultado de la votación. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (Archivo).-
02 Agosto 2017

Categóricamente, los alumnos del Gymnasium se oponen al ingreso de mujeres a ese colegio, dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). En una votación llevada a cabo ayer, el 70% de los estudiantes se opuso a la propuesta de convertir en mixta la institución educativa.

A través de la cuenta de Twitter de la Comunidad Gymnasista se informó que 351 alumnos se manifestaron en contra de la iniciativa mientras que 108 lo hicieron a favor. En blanco votaron 22 alumnos.

Publicidad

Anteriormente, la directora del Gymnasium, Sandra Mansilla, le había dicho a LA GACETA que la decisión de hacer mixta a la institución no había salido de su oficina y que la medida estaba siendo evaluada.   

El lunes, mediante un comunicado de prensa, se había informado que el tema estaba siendo trabajado. “La confusión fue generada por una reunión entre los profesores del colegio, la cual tuvo como finalidad tomar una posición como estamento, no algo definitivo como se estuvo comentando en las últimas horas”, se explica en el comunicado.

Publicidad

También se consignó que los próximos pasos sobre este tema son que el resto de los estamentos fije una postura al respecto. Luego, durante la próxima reunión del Concejo Asesor Interno se realizaría la votación relevante con cada uno de los representantes de los diferentes estamentos. De esta manera se podrá conocer la posición del colegio en general.

La semana pasada se había viralizado la captura de una publicación que habría realizado un docente de la escuela experimental en la que afirmaba que el claustro docente del Gymnasium se había pronunciado, por mayoría, a favor de aceptar la inscripción de niñas para el cursillo de ingreso al colegio del ciclo 2018. Pero esa información fue negada por Mansilla.

El debate se reabrió luego de que instituciones como la escuela Sarmiento, y los colegios Santa Catalina y Santa Rosa optaran por el modelo pedagógico de la coeducación. Desde hace tiempo se hicieron mixtos el Instituto Técnico y la escuela de Agricultura.

Comentarios