El Gobierno tucumano eliminará Ingresos Brutos para los créditos hipotecarios

El Gobierno tucumano eliminará Ingresos Brutos para los créditos hipotecarios

El Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley a la Legislatura que podría ser tratado la próxima semana.

JUAN MANZUR. El gobernador anunció que se enviará un proyecto a la Legislatura. ARCHIVO JUAN MANZUR. El gobernador anunció que se enviará un proyecto a la Legislatura. ARCHIVO
28 Julio 2017

El Pode Ejecutivo provincial elevará en las próximas horas un proyecto de ley a la Legislatura que promueve la reducción a 0 de la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos sobre las operaciones financieras destinadas a líneas de créditos hipotecarios.

“La medida tiende a estimular la generación de empleo, la construcción y, en definitiva, contribuir con todas aquellas personas que quieras acceder a su vivienda a través de préstamos hipotecarios”, dijo a la gaceta el gobernador Juan Manzur.

Publicidad

Actualmente, la alícuota que se cobra llega al 7%. Otras provincias, como Córdoba, habían anunciado también la baja de la carga fiscal, pero al 50%. La idea de la Casa de Gobierno es que la iniciativa sea tratada por el poder legislativo en una sesión n prevista para la próxima semana.

“Este anuncio es una señal de que Tucumán está en la senda de la políticas que impulsan la reducción de la presión impositiva particularmente en ingresos brutos”, manifestó el gobernador.

Publicidad

Comentarios