Sánchez se planta ante la presión y no pedirá licencia

Sánchez se planta ante la presión y no pedirá licencia

“Ni Manzur cree lo que dijo”, expresó

20 Julio 2017

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez (Cambiemos), insistió en que, pese a los reclamos de la oposición local y de la Casa de Gobierno, no va a pedir licencia en su cargo mientras dure la campaña para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto.

El ex legislador radical es precandidato a diputado nacional en tercer término dentro de la lista de Cambiemos para el Bicentenario, que lidera José Cano. Desde el oficialismo provincial solicitan desde hace una semana que el concepcionense tome una licencia. El requerimiento fue formulado públicamente por el gobernador, Juan Manzur, y por el vicegobernador en licencia, Osvaldo Jaldo. No obstante, Sánchez tiene decidido hacer oídos sordos al reclamo.

Publicidad

Según dijo, no hay ninguna normativa nacional o provincial que lo obligue a tomar una licencia. “Se trata de una chicana política y creo que ni el propio primer mandatario cree lo que dijo”, respondió el jefe municipal. “Me halagó también al decir que yo era un hombre bueno y trabajador. Y le digo que lo vamos a seguir siendo para mejorar la calidad de vida de los concepcionenses. Aquí hemos desterrado la famosa frase ‘roba, pero hace’”, sostuvo el intendente.

Además del vicegobernador Jaldo, solicitaron licencia a sus bancas las parlamentarias Gladys Medina y Sandra Mendoza. Hizo lo propio el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin. Los cuatro completan la nómina titular del Frente Justicialista por Tucumán.

Publicidad

Desde el Concejo Deliberante concepcionense también arreciaron las críticas hacia el intendente Sánchez. El vicepresidente del cuerpo deliberativo, Adolfo Saracho, insistió en que el Departamento Ejecutivo no le envía recursos al Concejo. “Hace 100 días que no envía un peso”, remarcó el edil.

Luego, le insistió para que pida una licencia por su rol de precandidato. “Si no lo hace es porque tendrá miedo de que cuando el no esté se descubra algo, que revisemos cosas. Sin ley que lo obligue, sería ético que lo hiciera”, reforzó Saracho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios