La TV tradicional lidera por muy poco el consumo

La TV tradicional lidera por muy poco el consumo

El informe de una consultora da cuenta de cómo avanzan otras plataformas audiovisuales

PREFERENCIAS. Los segmentos económicos se inclinan por uno u otro medio.  PREFERENCIAS. Los segmentos económicos se inclinan por uno u otro medio.
17 Julio 2017

La televisión tradicional se mantiene en el país como la pantalla preferida para el consumo de entretenimiento audiovisual, según informó el analista de mercado Enrique Carrier.

De hecho, según el informe “Internet y consumo audiovisual - 2017”, realizado por la consultora Carrier y Asociados, los servicios audiovisuales OTT (Over The Top, servicio de video a través de internet), son habituales entre los argentinos, ya que son utilizados por dos de cada tres usuarios de internet, no necesariamente porque tengan suscripción.

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“La penetración de estos servicios aumenta en la medida en que sube el NSE (nivel socioeconómico) y es más fuerte entre los millennials adultos (de entre 24 y 33 años), que combinan actitud generacional con autonomía económica”, indica el informe.

“En el hogar joven no tenés la inercia de tener contratado el servicio de cable; una cosa es el que tuvo cable 20 años y tiene que darlo de baja y otra el que nunca lo tuvo”, diferenció Carrier. Agregó, no obstante, que la TV tradicional lidera por muy poco el ránking de plataforma de entretenimiento audiovisual favorita de los argentinos, con un 35% de respuestas positivas. Y precisó que detrás de la TV figura la plataforma de videos de internet You Tube con un 31%, aunque los videos musicales (65%) y los tutoriales (60%) son los consumos más utilizados en la Argentina.

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“La preferencia por la televisión tradicional es más relevante en los segmentos socioeconómicos medios y bajos, mientras YouTube lo es en los bajos, y los altos se inclinan por los OTT (léase Netflix)”, destacó el analista.

Estados Unidos

En tanto, en Estados Unidos, la televisión paga perdió 612.000 suscripciones en el primer trimestre de este año, por lo que se ubicó en unos 100 millones de usuarios, con una merma de 0,61% respecto del último trimestre de 2016.

Según la consultora Dataxis, al desagregar la industria de la televisión paga en Estados Unidos, el cable registró una disminución de 0,17% en la cantidad de usuarios, hasta los 58,4 millones y las conexiones satelitales (DTH) perdieron 1,32% de clientes hasta los 33,2 millones.

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