Un pacto diabólico para salvar la cosecha

Un pacto diabólico para salvar la cosecha

Con la obra “El Señor Vizcachón”, vuelve el teatro a la Peña El Cardón.

DOS PERSONAJES. El Gringo Maccarini es Marchessio y Luis Diez, Árboles.  DOS PERSONAJES. El Gringo Maccarini es Marchessio y Luis Diez, Árboles.
15 Julio 2017

DEBUTAN HOY

• A las 22, en la Peña Cultural El Cardón (Las Heras 50).

Hay doble motivo de festejo en la cultura tucumana para esta noche. Por un lado, se estrenará la obra “El Señor Vizcachón”, de Manuel Maccarini, a las 22; y por el otro, el debut será en la Peña Cultural El Cardón, que de esta forma reabre sus puertas a las puestas en escena teatrales, luego de mucho tiempo de ausencia y con el compromiso de que el texto se reponga todos los sábados del mes.

Publicidad

La propuesta es un espectáculo de raíz folclórica que narra un suceso en la vida de Natalio Árboles, un desesperado agricultor de un pueblo del sur tucumano, cuya plantación de maíz (único sostén familiar) se ve acechada por una colonia de vizcachas que está destrozando todo. En esa situación de emergencia, se ve en la necesidad de realizar un pacto demoníaco con el Señor Vizcachón, el jefe de los animales, a través de un ritual específico. Para que lo acompañe en esa riesgosa aventura, convence a su pariente, el Gringo Marchessio (recién llegado de la ciudad), que esté con él. El contexto rural, sus costumbres, sus cantos, sus rituales, la noche, lo cristiano y lo pagano desembocan en lo impredecible durante el desarrollo de la historia.

“Denominamos a esta propuesta ‘peña teatral’ porque el lugar que nos cobija es un espacio en donde hay artistas que cantan y comidas regionales para degustar. Los músicos se renovarán todas las funciones”, explica Indio Armanini, el director de la puesta que interpretan Luis Diez y el Gringo Maccarini.

Publicidad

La casona que aloja a la Peña El Cardón es de fines del siglo XVIII y fue sede de numerosas reuniones de patriotas que forjaron la independencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios