Hay folclore en Tafí Viejo, en Lules y en la capital

14 Jul 2017
1

LA VOZ DE LA ZAMBA. Raúl “Mono” Villafañe se presenta en su ciudad. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI.

En su ciudad, Tafí Viejo, Raúl Mono Villafañe llega esta noche, a las 22, a la Casa de la Cultura “Catalina Albarracín de Suárez” (avenida Alem 753).

“Historial de la zamba”, tal como el nombre de su disco, se llama el espectáculo donde refleja a través de la música su inquebrantable sentido de pertenencia y su interés por la difusión de los autores y compositores de la provincia. A mediados de los 70 Villafañe integró el famoso Grupo Vocal Tafí, que fue aclamado en Cosquín y que le marcó un rumbo que mantiene hasta hoy en la elección de su repertorio.

El festival más grande del folclore argentino lo premió luego como solista y en medios nacionales lo elogiaron llamándolo “La voz de la zamba”. Villafañe presenta lo mejor de su extenso repertorio de temas tucumanos clásicos.

Otra propuesta llega de la mano del cuarteto Gato Negro, una de las revelaciones del folclore joven de la provincia, que se presentará en la segunda edición de “La noche negra”, en la Parrilla Leopoldo de Lules. No faltará sobre el escenario el humor desopilante y sorprendente con El Magioso; y habrá además artistas invitados y danzas tradicionales. Es sobre la Ruta 38, en La Reducción, a partir de las 22.

La tradicional peña El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) presenta esta noche desde las 22, a Carlos Coronel con el Dúo Salinas-Lencina; mientras que La Duendiada estará desde la misma hora en El Aljibe (Crisóstomo Álvarez y Las Heras).   

Comentarios