Represión en Pepsico: la CGT se movilizará el 22 de agosto

Represión en Pepsico: la CGT se movilizará el 22 de agosto

Desalojo en la planta de Pepsico, en Buenos Aires. FOTO DE DYN. Desalojo en la planta de Pepsico, en Buenos Aires. FOTO DE DYN.

Repudio de agrupaciones sociales, sindicales y dirigentes de la oposición.

13 Julio 2017

BUENOS AIRES.- Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schimd, anunció hoy que la central obrera realizará el 22 de agosto una movilización en reclamo a las políticas públicas del gobierno de Mauricio Macri referidas a los trabajadores y repudiaron los hechos sucedidos esta mañana en la empresa Pepsico.

Agrupaciones sociales, sindicales y dirigentes de la oposición manifestaron su repudio a la represión durante el desalojo de la planta de Pepsico en la localidad bonaerense de Florida, ocupada por los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo tras el cierre de la planta comunicado por la empresa el pasado 20 de junio, que dejó sin empleo a unos 600 operarios.

Publicidad

Un violento desalojo de trabajadores despedidos de la planta de PepsiCo terminó con heridos y detenidos.

El diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, emitió un comunicado en el que fustigó al Gobierno por ponerse siempre del lado de la rentabilidad de las empresas y porque se desentiende de los problemas de los trabajadores. Además, afirmó que el presidente Mauricio Macri "claramente actúa como un empresario".

Publicidad

El senador de Proyecto Sur, Fernando Solanas exhortó al presidente Mauricio Macri: "no va más bastardear a los trabajadores, señor @mauriciomacri.Basta de despidos y de complicidades irresponsables.

Cerró una fábrica de Pepsico: 600 trabajadores protestan por la apertura.

También los organismos de derechos humanos rechazaron el procedimiento y desde la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo manifestaron su "repudio" y "solidaridad" con los trabajadores despedidos de la planta, del mismo modo que el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, que a través de su cuenta de Twitter expresó: "MacriReprimePepsico con gendarmería porque los trabajadores exigen su derecho a trabajar. Esta es la Argentina de Cambiemos".

Con el hashtag #MacriReprimePepsico, la red social también fue utilizada por el ex legislador y precandidato a diputado por Santa Fe, Agustín Rossi, quien expresó: "Piden por sus puestos de trabajo y el gobierno responde con gases y represión. Repudio total. Solidaridad con lxs trabajadoxs de PepsiCo", consignó la agencia Télam.



Comentarios