Federer dio cátedra en Wimbledon; Murray y Djokovic fueron eliminados en cuartos

Federer dio cátedra en Wimbledon; Murray y Djokovic fueron eliminados en cuartos

El suizo superó a Raonic. El serbio perdía con Berdych y abandonó por lesión. Murray cayó ante Querrey, pero sigue siendo el N° 1.

Roger Federer.
REUTERS Roger Federer. REUTERS
12 Julio 2017

LONDRES.- El suizo Roger Federer desplegó hoy un tenis superlativo en la cancha central de Wimbledon para vencer por 6-4, 6-2 y 7-6 (7-4) al canadiense Milos Raonic y clasificarse a las semifinales del torneo. En la jornada de este miércoles, en "La Catedral del tenis", se produjo la eliminación de Andy Murray y Novak Djokovic.

El siete veces campeón sobre la hierba del All England Club de Londres se medirá el viernes al checo Tomas Berdych, que ganaba 7-6 (7-2) y 2-0 a Djokovic cuando el serbio se retiró por una lesión de hombro. Será la semifinal de Grand Slam número 42 para el suizo.

Publicidad

Campeón de 18 grandes, Federer no pudo ser más Federer en su partido número 100 en Wimbledon, el torneo que mejor define al considerado mejor tenista de todos los tiempos.

Con su victoria sobre Raonic, alcanzó las semifinales de su Grand Slam favorito sin haber cedido un set, algo que ya hizo en 2006 y 2008.

Djokovic, el triple campeón sobre la hierba de Londres, se despidió así de la posibilidad de volver al número uno del ranking, lo que habría conseguido el domingo ganando su décimo tercer Grand Slam.

Publicidad

El serbio llegó al duelo con Berdych con molestias en el hombro de su brazo hábil, el derecho, lo que le impedía realizar con comodidad la mayoría de los golpes.

El croata Marin Cilic puso hoy freno a la aventura del luxemburgués Gilles Müller en Wimbledon y se clasificó a las semifinales del torneo de tenis más prestigioso del mundo. Campeón del US Open 2014, Cilic derrotó al verdugo del español Rafael Nadal por 3-6, 7-6 (8-6), 7-5, 5-7 y 6-1 en tres horas y media y avanzó por primera vez en su carrera a la penúltima ronda de Wimbledon.

Allí se medirá el viernes por un billete a la final con el estadounidense Sam Querrey, que despidió minutos antes al número uno del mundo, el británico Andy Murray, por 3-6, 6-4, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-1.

El escocés se presentó al tercer Grand Slam del año con molestias en la cadera y hoy evidenció grandes dificultades de movilidad en los dos últimos sets. Sin embargo, conservará el N° 1 por la posterior derrota de "Nole". (DPA-Reuters)







Comentarios