“Lluvia”, el videoclip de Charly García

“Lluvia”, el videoclip de Charly García

El tema, con cuidada estética, integra “Random”, disco de oro en sólo tres semanas.

11 Julio 2017

“Random”, el nuevo disco que Charly Gracía lanzó el 23 de febrero por Sony Music, alcanzó la certificación de Oro en la Argentina, con 10.000 copias vendidas sólo tres semanas después de su salida al mercado, con lo que es un récord en su producción.

A ese éxito se suma ahora el video clip del disco, para lo cual el músico del bigote bicolor eligió “Lluvia”. El registro fue protagonizado por el rockero argentino y la actriz Rosario Ortega, que desde hace años también forma parte de su banda. Está dirigido por Diego Latorre, y cuenta con una estética muy cuidada, con fotografía en blanco y negro, que remite al cine negro de la década del 40.

Publicidad

Parte del rodaje en exteriores se realizó en un callejón frente a una fábrica bonaerense (ubicada en Morón), con el efecto permanente de una lluvia intensa.

El tema, coinciden los especialistas, va dirigido a convertirse en uno de los clásicos del músico. “Random”, es el disco sucesor de “Kill Gill”, de 2010, y fue lanzado este año digitalmente y en formato físico, con un total de 10 composiciones propias, lo que trajo nuevos aires en su carrera; cada canción es una historia y cada una es un mundo, a criterio del músico.

Publicidad

“Lluvia” es el sexto tema del disco y su segundo sencillo, que ya tenía a “La máquina de ser feliz” como primer corte de difusión. Este es el séptimo disco que García graba con Sony Music y el primero desde que se recuperó tras sus problemas de salud.

Hace unas semanas, Fabián Zorrito Quintero le llevó al Sumo Pontífice una copia en vinilo de esta producción, dedicado de puño y letra y con un mensaje del emblema del rock nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios