Gustavo Fernández, el tenista argentino que llega al primer puesto del ranking mundial

Gustavo Fernández, el tenista argentino que llega al primer puesto del ranking mundial

Es ganador de dos títulos Grand Slam y jugará el jueves en Wimbledon.

GUSTAVO FERNÁNDEZ. FOTO TOMADA DE TWITTER GUSTAVO FERNÁNDEZ. FOTO TOMADA DE TWITTER
10 Julio 2017

Gustavo Fernández, el tenista argentino de 23 años se posicionó primero en el ranking mundial de tenis adaptado y le regaló al país su debut histórico en el primer puesto de la lista.

Dos títulos de Grand Slam en singles son los que va acumulando el cordobés a lo largo de su carrera: Roland Garros 2016 y Abierto de Australia 2017. "Todavía no caigo pero estoy muy orgulloso por todo lo que costó. Es muy emocionante y se disfruta mucho que el trabajo de tantos años pague", expresó Fernández en una entrevista con Clarin.com. 

Publicidad

“Tenés que volcar todo al tenis y dedicarle tu vida; viajar mucho, competir mucho, estar al tope y tomártelo con suma profesionalidad. Hoy, el circuito demanda eso y hay que estar a la altura. Nosotros lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo y el número uno no va a cambiar nada”, afirma y reflexiona sobre las dificultades económicas que implican los torneos.

El tenista explicó cómo logra costear sus gastos: "tengo una beca del Enard (de $22.500 mensuales) que además se encarga de pagar los viajes y algún extra que aparezca".  

Publicidad

El joven de Río Tercero confiesa que no tiene un objetivo en cuanto a resultados: "en Roland Garros hice un torneo excelente y perdí en la final. Pero creo que jugué uno de los mejores tenis de mi vida. Quiero seguir evolucionando y puliendo las cosas. Venimos trabajando bien y la idea es mantener el nivel, más allá que ganemos o perdamos". 

El jueves jugará en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Wimbledon y se cruzará con los mejores jugadores del mundo. A pesar de sus logros y reconocimientos, el joven tocará el pasto de la cancha con ropa que se compró él mismo. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios