El cráter que dejó la SAT y que ya tragó un ciclista

El cráter que dejó la SAT y que ya tragó un ciclista

Ocurrió en la calle Moreno al 1.500.

El cráter que dejó la SAT y que ya tragó un ciclista
01 Julio 2017

En la calle Moreno al 1.500, la SAT reparó hace alrededor de cinco meses un caño, que ya está roto. Por la pérdida constante de agua se formó un cráter que obstaculiza la circulación y genera riesgos en el vecindario, escribió un lector que es vecino de esa cuadra.

“Se hicieron varios reclamos; y nada. Y las cosas ya llegaron al colmo, cuando un vecino iba pasando con su bicicleta, y cayó desafortunadamente por culpa de dicho pocito”, consignó.

Publicidad

“¿Están esperando un accidente con consecuencias mayores? ¿Acaso la Municipalidad se hará cargo si alguien resulta con un traumatismo, como el pobre vecino que cayó con su bicicleta?”, se preguntó Antonio, el lector que envió la foto del pozo al que los vecinos le pusieron ramas como improvisada señal de alerta.

La vecina que avanza sobre el espacio público instalando un alambrado

Un lector envió un whatsapp en el que asegura que una vecina de su barrio está poniendo postes y alambrado en un espacio verde en plena avenida Independencia al 3.200.

Publicidad

“¿Quién es el encargado de investigar situaciones como la que estamos denunciando? Esa mujer está usurpando un espacio común, el poco verde que tenemos en la zona”, planteó, en relación a esta situación que se repite en distintos barrios de la ciudad.

Hacen actividad física en el parque pero no tienen agua para beber

Un lector que frecuenta la pista de salud del parque 9 de julio señaló que los bebederos que había instalado la Municipalidad capitalina están rotos, muy probablemente por personas desaprensivas. “Le pedimos al municipio que los repare, ya que el parque se ha vuelto un punto obligado para quienes practicamos deportes u otra actividad física”, reclamó.

¿Quién controla los lavaderos clandestinos en la ciudad?

Un lector envió una serie de fotos que capturó en un asentamiento del Acceso Norte, sobre la avenida Francisco de Aguirre, y que identificó como un lavadero clandestino de vehículos. “Las autoridades municipales deben intervenir ante este avance de la ilegalidad, que es mala por partida doble: fomenta la clandestinidad y es insalubre”, denunció.

Las calles en las que los vecinos “malviven” con líquidos cloacales

En la Diagonal Alejandro Heredia al 1.700 entre San Miguel y pasaje Figueroa Alcorta, la calle está tan intransitable, que no se puede siquiera caminar, graficó un lector. Convivimos con la inseguridad, con la pérdidas permanente de líquidos cloacales y de agua potable. Transitar por aquí es una odisea. Las autoridades, ausentes; y llenas de promesas”, reclamó. Una denuncia similar enviaron lectores de la zona de la esquina de Emilio Castelar y Paso de los Andes, donde está ubicada la escuela Monseñor Blas V. Conrero. “A esa escuela concurren más de 1.000 alumnos, y es imposible cruzar la calle, con todos los líquidos y olores pestilentes que la invaden”, clamó una lectora.

El agua potable falta en las casas pero sobra en la calle

Vecinos que viven en el Pasaje Pereda, a la altura del 1576, afirman que hay una pérdida de agua potable desde hace meses, y que ya hicieron varios reclamos a la SAT, sin éxito hasta el momento. “En la campaña política anterior, una de las ridículas propuestas decía que cerremos el caño al cepillarnos los dientes. Cada vez que la escuchaba, me reía, porque pensaba: lavado de autos en la calle, pérdida de agua potable, problemas con las cloacas en toda la ciudad”, ironizó el lector que envió el reclamo a LA GACETA.

Repararon la avenida pero dejaron montículos de arena con brea

Un vecino que vive en la avenida República del Líbano al 2000 informó que empleados de la municipalidad capitalina estuvieron repavimentando la zona, pero dejaron montículos de arena con brea. “Por favor, está justo en la parada de colectivos, y muchas veces no podemos ascender ni descender del ómnibus porque el montículo no lo permite”, reclamó el lector.

Las fotos que indican que a veces el Estado es el primer trangresor 

Un lector envió una serie de fotos que muestran a un camión que en la puerta tiene la sigla de DPA (Dirección Provincial del Agua), descargando materiales. “La foto fue captada esta semana. Estaba arrojando escombros a la orilla del camino en la zona del barrio Alto Verde 1, en Cevil Pozo”, aseguró el lector.

Denuncian que un vecino quema basura sin pensar en los demás

“Una vez más, mi vecino quema basura, y contamina toda mi casa. Y nadie hace nada. Se ha perdido toda noción de convivencia”, denunció un lector que vive sobre la avenida Mate de Luna, a la altura del 3.900.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios