Cerró una fábrica de PepsiCo: 600 trabajadores protestan por la apertura - LA GACETA Tucumán

Cerró una fábrica de PepsiCo: 600 trabajadores protestan por la apertura

La multinacional sostuvo que la planta de Vicente López finalizó su actividad debido a la ubicación en una zona mayormente residencial.

21 Jun 2017
1

BUENOS AIRES.- La multinacional PepsiCo confirmó hoy el cierre de su planta en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, donde unos 600 trabajadores acampaban para rechazar el arreglo económico de desvinculación promovido por la empresa y reclamaban la reapertura de la fábrica.

La compañía anticipó que trasladará la producción a su planta de Mar del Plata. "PepsiCo Argentina anuncia que ha tomado la difícil decisión de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida (partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires), debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos", sostuvo la empresa en un comunicado.

"Estas decisiones son desafortunadas y difíciles para todas las personas involucradas y, por esto, PepsiCo ofrecerá un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal", agregó.

El delegado de los trabajadores Camilo Mones, uno de los operarios que permanecían esta mañana en un campamento montado frente a la fábrica de la calle Posadas 1202, advirtió que "la voluntad" de los manifestantes era "no arreglar" con la compañía y reclamar la reapertura de la planta.

"La estrategia de la empresa es cerrar para hacer una negociación en extremo, para que la gente arregle, porque no hay despidos en este momento sino que llaman para que la gente arregle; pero es para abrir la planta en dos o tres meses con gente de agencia (de colocación de personal)", denunció Mones.

"Tienen un depósito enorme y una planta lista para producir, por lo que pedimos que abra de vuelta para seguir produciendo normalmente", manifestó.

La planta de Florida producía toda la línea de snacks del Grupo Pepsi, como papas fritas, maníes, chizitos y palitos.



Comentarios