“Cagna cuenta con nuestro respaldo”, dijeron Sagra y Galina

“Cagna cuenta con nuestro respaldo”, dijeron Sagra y Galina

FELICIDAD. Galina, Sagra y Garber festejaron el triunfo en los comicios del domingo. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI FELICIDAD. Galina, Sagra y Garber festejaron el triunfo en los comicios del domingo. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

La fórmula electa recibió a LG Deportiva luego del contundente triunfo en los comicios y confirmó que la prioridad es retener al DT.

13 Junio 2017

El día después de las elecciones arrancó temprano para los integrantes de la comisión directiva que resultó electa con el apoyo mayoritario de los socios. La ansiedad por ponerse a trabajar cuanto antes impidió que las horas de sueño pudieran extenderse demasiado tras la extensa jornada dominguera. Además, el enorme respaldo recibido en las urnas los obliga a empezar a trabajar lo antes posible.

El celular de Roberto Sagra comenzó a sonar temprano. Las felicitaciones y los augurios de buena gestión llegaban uno tras otro. El electo presidente “santo” llegó a su empresa en las primeras horas de la mañana. Ese fue el lugar elegido para recibir a LG Deportiva. Allí, acompañado por Daniel Galina, su compañero de fórmula, contó las vivencias de un triunfo categórico.

Publicidad

“Con Daniel decidimos llamarlo a Jorge (Garber) porque fue un gran apoyo en todo este tiempo y queremos que siga trabajando junto a nosotros”, fueron las primeras palabras de Sagra, mientras esperaba que ambos llegaran a su despacho.

Pasadas las 10, luego de un interminable abrazo entre Sagra y Garber, Galina confirmaba vía Whatsapp que estaba demorado. El vicepresidente electo había viajado, en las primeras horas del día, rumbo a Termas de Río Hondo para llevar hasta el aeropuerto de esa ciudad a Pablo De Muner (que había venido a nuestra provincia exclusivamente a votar) y retornaba con mucha prisa para estar presente en la primera entrevista como ganadores.

Publicidad

Luego de su arribo y las fotos de rutina, Sagra y Galina decidieron que era el momento de ofrecerle un cargo a Garber. El acuerdo llegó rápido y el ex presidente fue nombrado director de relaciones institucionales.

Las risas y la buena onda no se cortaban. Entre tanta felicidad había que comenzar a planificar los pasos a seguir durante la transición que será breve. “El jueves por la tarde asumiremos, pero ya comenzamos a trabajar. Hay muchos temas para resolver en poco tiempo. Nos esperan días de mucho trabajo”, comentó Sagra. La prioridad es definir la continuidad de Diego Cagna y su cuerpo técnico. “Ellos tienen nuestro apoyo y reconocimiento sobre todo luego de saber que tienen muchas ganas de quedarse en club”, indicó antes de dar el primer paso y mantener la primera reunión con el entrenador, una breve charla de carácter informativa. “Necesitamos transmitirle nuestros planes en lo futbolístico y escuchar su pensamiento. Es un profesional con todas las letras y no podemos darmos el lujo de dejarlo ir”, explicó Sagra.

Galina, en tanto, asegura que lo primordial será acondicionar todos los campos de juegos: el de La Ciudadela y los del complejo “Natalio Mirkin”. “Tenemos pensado contratar gente especializada para dejarlos en condiciones. Es algo que pregona Cagna, quien considera indispensable que el terreno esté en óptimas condiciones. San Martín jugó los mejores partidos cuando lo hizo en canchas con buen césped”, detalló el “vice”.

Pasaron las horas y los festejos van quedando de lado. Sagra y Galina quieren arrancar cuanto antes para hacer realidad los proyectos anunciados durante la campaña electoral.

Garber tendrá su espacio

“Todos saben mi amor por este club y más allá del lugar que ocupe, siempre me gustó colaborar cuando me lo requirieron”, fueron las palabras de Jorge Garber (foto). El ex presidente de San Martín agradecerió la confianza brindada por los integrantes de la directiva electa, que lo designaron director de Relaciones Institucionales de la entidad de La Ciudadela. “Desde el primer momento me pidieron los acompañe en esta nueva etapa institucional, pero desgraciadamente por mis actividades personales no estoy en condiciones de ocupar un cargo en la directiva. Ellos lo comprendieron”, señaló.

Garber destacó la capacidad de los integrantes de la lista ganadora confía que harán una gran gestión. “Están en condiciones de llevar a San Martín a codearse con las mejores entidades del país”, acotó.

Daniel Ferreiro invitó a Sagra a la AFA

Roberto Sagra sabe que el tiempo para los festejos se agotó. La situación futbolística e institucional lo obliga poner mano a la obra de inmediato. “Queremos dar rápidamente vuelta la página y enfocarnos en lo que vendrá. Lo ocurrido hasta ahora ya forma parte del pasado y estamos dispuesto poner énfasis en el presente y en el futuro”, explicó el presidente electo, quien asumirá oficialmente sus funciones el jueves pero ya se mueve como si estuviera al frente de la conducción de la institución.

“Estamos charlando con la actual directiva para organizar el acto del traspaso. Mientras tanto, empezamos a planificar el futuro a partir de la propuestas que hicimos durante el período preelectoral”, acotó.

Con orgullo, Sagra reconoció que el domingo recibió los saludos de Daniel Ferreiro, presidente de la mesa de la B Nacional y de su amigo Daniel Angelici, titular de Boca y vicepresidente 1° de la AFA.

“Ferreiro me llamó para felicitarme e invitarme a la reunión de la categoría que se realizará (hoy, a las 16), en la AFA. Entre las prioridades que nos trazamos durante la campaña fue hacer lo posible para que San Martín pueda recuperar su posicionamiento en la AFA y estamos dando los primeros pasos para que eso se concrete en lo inmediato”, señaló.

Sagra reveló que antes de las elecciones, los candidatos acordaron acompañar la gestión del ganador. “La familia ‘santa’ se merece que estemos unidos por el bien de la institución y estoy seguro que será así”.

“El socio se merece todo nuestro esfuerzo”

Durante los últimos dos años, Daniel Galina fue el abanderado de la comisión de socios que llevó adelante ambiciosas obras tanto en el estadio de La Ciudadela como en el complejo “Natalio Mirkin”.

Su tarea tendrá continuidad ya que, junto a Sergio Vigiani, seguirá trabajando en ese tema. Galina se siente complacido que sea así. “Tenemos previsto darle continuidad a lo que veníamos realizando hasta ahora. Estamos convencidos que el socio se lo merece. Además, será prioritario continuar engrandeciendo el club. No hay que olvidar que Roberto (Sagra) y Jorge (Garber) fueron de las personas que más nos ayudaron cada vez que emprendíamos las obras. Esto pasó porque observaron las transparencias de nuestras acciones”, explicó.

Consultado sobre las prioridades en su gestión, el vicepresidente electo señaló: “Lo primero que queremos solucionar es el tema de los socios sin butacas de la tribuna sur. Vamos a tratar de reubicarlos para darle el lugar que se merecen. También queremos mejorar los accesos al estadio y dotarlos de comodidades para discapacitados. Ahora tendremos que ser más ejecutivos en las decisiones. Los socios tienen que quedarse tranquilos porque desde el jueves vamos a empezar a desarrollar todos los proyectos que tenemos planificados. Otro tema que lo consideramos prioritario es tratar de negociar un nuevo vinculo con Ramón Lentini”, manifestó Galina quien, al igual que los hinchas, desea seguir viendo al goleador con la camiseta “santa”.

Comentarios