La jueza Solórzano aclara su postura en la polémica situación del menor que atropelló a Paula

La jueza Solórzano aclara su postura en la polémica situación del menor que atropelló a Paula

Tribunales. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ Tribunales. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

La magistrada brindó su versión sobre lo sucedido esta semana en la causa.

11 Junio 2017

El domingo a la madrugada, la joven estudiante de medicina Paula Argañaraz fue arrollada por un vehículo en avenida Aconquija al 1.100 y el conductor huyó del lugar. El lunes, Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig, defensores de la odontóloga Maria Berta Poliche, se presentaron ante la Justicia para informar que ella manejaba el auto. El martes, acorralada por el fiscal, la mujer decidió no hacerse cargo del percance. El miércoles, los abogados dijeron que el conductor era el hijo de la odontóloga, versión que ratificó el jueves ante el fiscal Diego López Ávila.

El viernes, la Cámara de Apelaciones, por un hábeas corpus solicitado por la defensa del adolescente, le ordenó a la jueza Judith Solórzano que definiera si lo enviaba al Roca o le permitía que se instalara en la casa de un pariente en el mismo country donde vive su madre. Ante este planteo, la magistrada decidió que fuera López Ávila el que tomara la decisión.

Publicidad



El fiscal, enterado de la situación, presentó otro escrito a la Cámara de Apelaciones declarándose incompetente y le pidió que, como autoridad superior, le ordene a la jueza de Menores que resuelva el problema. El tribunal, integrado por los jueces Liliana Vitar, Eudoro Albo y Enrique Pedicone, le dio la razón a López Ávila y además dispuso que no tenga en cuenta la posibilidad de alojarlo en una casa del pariente en el mismo country donde reside con su madre, tal como lo habían resuelto los mismos jueces el viernes cerca del mediodía.

Disconforme con el texto publicado por LA GACETA, Solórzano pidió aclarar su postura. "Ordené, a pedido del fiscal, que sea alojado en el Instituto Roca, a requerimiento de una detención por parte de la fiscalía actuante. Frente a esa resolución, el letrado Ahumada interpuso un recurso de habeas corpus ante la Cámara de Apelaciones, recurso que fue rechazado por la excelentísima Cámara. En el punto segundo, la cámara solicitó a esta magistrada considere la viabilidad de alojarlo en un hogar alternativo, dentro del mismo country. En caso contrario, se resguarde la integridad física del menor mientras esté alojado en el Instituto Roca", explicó Solórzano.

Publicidad
Comentarios