Luego de casi tres horas, los "bagayeros" levantaron el corte en la ruta 9

Luego de casi tres horas, los "bagayeros" levantaron el corte en la ruta 9

Cientos de tucumanos se vieron afectados por la medida de fuerza realizada a pocos kilómetros de Termas de Río Hondo.

LA GACETA/FOTO DE EDUARDO RUIZ LA GACETA/FOTO DE EDUARDO RUIZ
05 Junio 2017

Durante casi tres horas, el camino que conecta a Santiago del Estero con Tucumán estuvo bloqueado por un corte realizado por los "trabajadores de frontera", quienes protestaron en la ruta 9 contra la intensificación de los controles mediante los cuales se busca evitar que ingresen al país mercadería de manera ilegal. 

La medida de fuerza comenzó alrededor de las 15.30 y se levantó minutos después de las 18. Cientos de vehículos, entre ellos ómnibus de larga distacia, no pudieron continuar con su recorrido por la manifestación llevada adelante por un grupo de 20 personas. Gendarmería Nacional y la Policía de Santiago del Estero se hizo presente en el lugar y lograron que se levante la protesta. 

Publicidad

El juez federal Daniel Bejas emitió una resolución ordenando a las fuerzas de seguridad que impidan el corte total de la ruta 9 

Los "bagayeros" piden al Gobierno nacional que les permita ingresar dos bolsones de mercadería por persona sin abonar ningún tipo de impuestos. Sin embargo, esta petición fue rechazada de plano por las autoridades de la Dirección General de Aduanas y por los jefes de la Gendarmería y de la Policía Federal. 

Conflicto con contrabandistas: la Justicia ordenó a Gendarmería que impida el corte de rutas

En los últimos días, se produjeron cortes en Salta y Tucumán. Esta vez, el reclamo se extendió hasta Santiago del Estero.

Publicidad
Comentarios