Obama criticó a Donald Trump: "dejar el Acuerdo de París es rechazar el futuro"

Obama criticó a Donald Trump: "dejar el Acuerdo de París es rechazar el futuro"

El ex presidente de Estados Unidos salió al cruce del actual mandatario después de que abandonara el tratado internacional.

ARCHIVO ARCHIVO
01 Junio 2017

WASHINGTON.- El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama criticó hoy la decisión de su sucesor, Donald Trump, de salirse del Acuerdo del clima de París

"Este Gobierno se suma a un puñado de naciones que niega el futuro", afirma el comunicado emitido hoy. Obama recordó que el acuerdo fue suscrito hace un año y medio gracias al liderazgo de Estados Unidos en la comunidad internacional. 

Publicidad

Apuntó a que el sector privado ya optó por un futuro con menos emisiones contaminantes.

El ex presidente añadió que los países que sigan en el acuerdo serán los que cosechen los beneficios que éste implica en términos de empleos e industrias creadas.

Publicidad

Unirse a la lucha para reducir las emisiones de dióxido de carbono "abre las puertas a empresas, científicos e ingenieros para desarrollar alta tecnología, inversiones e innovaciones para la reducción del carbono a una escala sin precedentes", indicó.

Más allá de la decisión de Trump, el demócrata dijo estar confiado en que los países, ciudades y empresas "darán un paso adelante y harán aún más por liderar el camino y ayudar a proteger el planeta que tenemos para las futuras generaciones". (DPA)

Comentarios