Educación realiza charlas sobre ciberacoso

Educación realiza charlas sobre ciberacoso

Aseguran que los chicos deben poder detectar cualquier amenaza virtual.

05 Mayo 2017
Varias instancias del Ministerio de Educación y del Gobierno de la Provincia están atentas a “La ballena azul”, pero hasta el momento no ha habido acciones específicas para prevenir que los chicos se sumen a esta nueva modalidad que podría llevarlos a causarse grandes daños. Las autoridades confían en que las charlas que se vienen impartiendo sobre ciberacoso y otras modalidades de delitos por medios informáticos surtan efecto si es que la tendencia se masifica en la provincia.

“Nosotros venimos trabajando desde la prevención con respecto a los delitos telemáticos, grooming, ciberbullying y sexting, entre otros. El objetivo es promover el uso responsable de las redes sociales, que los chicos sean capaces de detectar si están en peligro y que sepan que tienen a dónde acudir. Ahora apareció este nuevo fenómeno”, señaló, en diálogo con LA GACETA, José González, asesor legal de la Secretaría de Estado de Coordinación del Ministerio de Educación.

El funcionario indicó que esta nueva modalidad se encuadra dentro de la misma problemática de los otros delitos informáticos y del ciberacoso, por lo que los chicos que recibieron las charlas oficiales deberían estar preparados para advertir e informar a los docentes o padres ante cualquier otra amenaza virtual. “Hay muchos tipos de ardides engañosos virtuales peligrosos; pero lo importante es que los chicos lo puedan detectar”, advirtió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios