Se definió el tribunal que dirigirá el juicio del caso Lebbos

Se definió el tribunal que dirigirá el juicio del caso Lebbos

Los jueces de la Sala III encabezarán el debate. Aún se debe fijar la fecha del proceso judicial.

04 Mayo 2017
El tribunal que encabezará el juicio por el asesinato de Paulina Lebbos y el posterior encubrimiento del hecho quedó finalmente constituido. El debate será dirigido por los jueces de la Sala III: Dante Ibáñez, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto, tal como resultó del sorteo realizado a fines del año pasado.

El trámite estaba paralizado debido a una serie de trabas: además de haber sido recusado, Caramuti se había inhibido de participar del juicio porque ya había conformado el tribunal que, en 2013, condenó a tres policías por haber adulterado las actas del hallazgo del cuerpo de Paulina; Ibáñez había sido recusado por haber integrado ese mismo tribunal; y Macoritto se había inhibido por tener una amistad manifiesta con uno de los imputados (el ex secretario de Seguridad Ciudadana Eduardo Di Lella).

Ante esa situación, se conformó un tribunal para que resolviera esas recusaciones e inhibiciones. Los elegidos fueron María Alejandra Balcázar, Fabián Fradejas y Eduardo Romero Lascano. Y ayer se conoció su fallo: resolvieron rechazar las recusaciones y no hacer lugar a la inhibición.

“Quedó definido el tribunal. Ahora se tiene que abrir la prueba, donde se incorpora todo, y después se tiene que fijar fecha. Esperemos que sea este año”, expresó Alberto Lebbos, harto de peregrinar por Justicia. “Al menos es un gran paso y tiene que servir de llamado de atención; ojalá que sea una lección y que nadie más deba pasar por estas lagunas que tiene el Código Penal; empiezan con las inhibiciones, recusaciones e irregularidades, siempre buscando la prescripción”, agregó el querellante y padre de la víctima. “Al final uno tiene que andar buscando justicia en los medios de comunicación y no en los tribunales, como debería ser. Tenemos que remar cada pasito”, dijo Lebbos, quien cuenta los minutos para que por fin se inicie el debate.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios