Un Soda, un Perico y un Bersuit eligieron teloneros

Zeta Bosio, Juanchi Baleiron y Cóndor Starbati integraron el jurado en la audición del Budweiser Made For Music 2017

EL JURADO. Tres músicos de larga experiencia en el rock argentino, ante la ardua tarea de elegir las bandas. la gaceta /  foto de diego aráoz EL JURADO. Tres músicos de larga experiencia en el rock argentino, ante la ardua tarea de elegir las bandas. la gaceta / foto de diego aráoz
18 Abril 2017
Ser teloneros, nada menos que de la Bersuit y de Babasónicos en Tucumán, el 6 de mayo. Ese es el objetivo de las 10 bandas que tomaron parte de una nueva Audición Budweiser Made For Music. Fue en plena siesta, en un local nocturno donde la oscuridad, el humo, las luces móviles, el sonido ajustado y hasta muy producidas groupies armaron el clima de competencia. El jurado, integrado por Zeta Bosio (ex Soda Stéreo), Juanchi Baleirón (Los Pericos) y Cóndor Starbati (Bersuit Vergarabat) eligieron cinco bandas y la síntesis de las devoluciones fue la siguiente:

- Chakal: “me gustó el sonido; usaron efectos en todos lados; es lindo lo que hacen” (Zeta).

- La Pineal: “la pasan bien juntos. Suenan cancheros, no les tiembra el pulso para tocar; tienen futuro” (Juanchi).

- Roadie: “¡muy poderoso, muy fuerte; lo que han crecido desde el año pasado!” (Zeta). “Sonaron a Tucumartic montis” (Juanchi). “La banda tiene muchísimo más para dar” (Cóndor).

- Buffalo Gil: “gracias por grovearla” (Zeta). “El funk mezclado con el rock viene muy bien” (Cóndor).

- Alem: “canción directa, sencilla, muy bien ejecutada” (Zeta). “Me gusta que esté sonando también la acústica; le da un toque interesante” (Cóndor).

Antes del show, el jurado charló con los periodistas acerca de qué condiciones tiene que reunir una banda para subir al escenario del Made for Music. “Cada vez que una banda sube a hacer su música se escucha todo lo que vuelca en el ensayo, sus raíces; son muchos factores, pero sobre todo es amar lo que uno hace”, abrió Bosio. Cóndor resaltó que los finalistas deben sortear los problemas del vivo. “Tienen que tener magia, sorpresa, esa pequeña diferencia que llama la atención”, apuntó.

Sobre la anterior audición en Posadas, Zeta reconoció: “se hace complicado dejar a alguien afuera que puede tener posibilidades. Pero todos los que han llegado acá lo han hecho por mérito propio entre muchas bandas locales”.

“Lo que vemos con nuestra experiencia es cuáles tienen potencial para sortear la próxima etapa”, agregó Baleirón, y Zeta resaltó que concursaban dos bandas que ya habían participado en 2016. “La idea es que en mayo el público disfrute de las bandas grandes y también con las locales, que tienen su lugar. Muchas veces el público no los puede ver junto con bandas grandes, y los pueden mirar con otros ojos”, sintetizó Zeta, mientras Starbati recalcó: “en el pasado nosotros no tuvimos oportunidades como tienen hoy las bandas”.

A la pregunta de cuál fue el secreto de sus emblemáticas bandas, Baleirón contestó: “no hay un secreto o fórmula. Está en un conjunto de factores y en lo que uno quiere expresar con su música”. Zeta recomendó compañerismo, tenacidad, e insistir en la propuesta, para seguir el difícil camino del rock. Y Baleirón, junto a Starbati, suscribieron la idea y se mostraron como dos ejemplos de bandas donde el cantante emblemático se fue y siguieron tocando con unión, tenacidad y con una fuerte identidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios